El Ministerio de Salud Pública publicó este martes 29 de septiembre el  Acuerdo Ministerial 229-2020 con las nuevas alertas sanitarias por el coronavirus, las cuales regirán a partir del 1 de octubre, en las que se incluyen la reapertura de cines, bares, conciertos, parques y piscinas con algunas restricciones.

La vicepresidenta de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas, Dra. Alicia Chang, habló sobre los cambios en el semáforo epidemiológico y destaca que estos causarán una sensación de relajamiento de la enfermedad en medio del aumento de casos de una segunda ola.

En los últimos días de septiembre se ha tenido números a días similares en cantidad de casos como pasaba en junio, asegura Chang.

La doctora señala que el mayor peligro de contagios ahora estará en lugares más cerrados como cines, teatros e incluso bares, en estos últimos será difícil incluso manejar la cantidad de personas que lleguen, pues al combinar bebidas alcohólicas el riesgo de desorden se aumenta.

Además, considera que el Gobierno debió sostener mucho más las medidas que ya se tenían para evitar un mayor rebrote, principalmente porque los lugares cerrados no cuentan con ventilación adecuada.

Aquí la entrevista que dio a Prensa Libre:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here