Las ligas Primera, Segunda y Tercera División, han recibido el protocolo de salud de parte de la Federación Nacional de Fútbol.

Este se hará llegar a sus afiliados para que estos lo analicen y de a conocer su punto de vista de que se debe mejorar y si es viable su aplicación acorde a la realidad deportiva.

En la Primera se comenta que el miércoles 5 de agosto se tendrá una mesa de trabajo virtual, en la cual se tocará este tema y se unificarían el protocolo de la Federación con uno que ellos como liga han manejado.

En la segunda se les notificará por escrito a los clubes realizándole dos temas trascendentales: Juegos puerta cerrada y Protocolo de Reactivación del Deporte.

Mientras la Tercera trata de poder apoyar a sus equipos, ya que la mayoría de sedes de estos clubes no reúnen las características necesarias para la implementación de unas medidas de salud que garanticen la no propagación del COVD-19, tanto en entrenos como en partidos oficiales.

Resalta en el protocolo las medidas de prevención, más no involucra el tema de los hisopados a los jugadores y cuerpo técnico.

Aquí los documentos:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here