Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó el recorrido de la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala, a través del presidente, Stuard Rodríguez quien dio a conocer el recorrido oficial en una conferencia informativa virtual, el evento se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre 2020.

  • 23 de octubre, (etapa I) salida del Parque Chatún de Esquipulas, meta en el Estadio de Guastatoya, 148 kilómetros de recorrido.
  • 24 de octubre, (etapa II) salida en el Balneario Los Cerecitos, Monjas Jalapa, meta en el Complejo Deportivo de Barberena, 147.5 kilómetros.
  • 25 de octubre, (etapa III) salida del Parque Eric Barrondo, meta en Cancha de Fútbol de Ligas Mayores 445, Coatepeque, 218 kilómetros.
  • 26 de octubre, (etapa IV) Contrarreloj Individual, salida de Champerico y meta en Ococito, Retalhuleu 43 kilómetros.
  • 27 de octubre, (etapa V) salida Predio Municipal de San José El Ídolo, Suchitepéquez y meta en Cerro Del Baúl, Quetzaltenango 91 kilómetros.
  • 28 de octubre, (etapa VI) Estadio Municipal de San Francisco El Alto, meta en Estadio Municipal de Esquipulas Palo Gordo 106 kilómetros.
  • 29 de octubre, (etapa VII) Estadio Municipal de Tejutla, meta en El Estado Municipal de Santa Catarina Ixtahuacán 101 kilómetros.
  • 30 de octubre, (etapa VIII) salida Parque de San Pablo La Laguna, meta en ingreso a las Ruinas de Iximché, Tecpán 90 kilómetros.
  • 31 de octubre, (etapa IV) salida del Estadio Municipal de Santa Apolonia, meta en Aldea, Chuchucá Alto, en los Altos de Patzún 139 kilómetros.
  • 1 de noviembre, (etapa X) Circuito, Anillo Periférico, meta Parque Erick Barrondo 105 kilómetros.

Los equipos nacionales confirmados son Decorabaños, Hino-One-La Red, Ejercito de Guatemala, Ópticas Deluxe, las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango, Quetzaltenango, Sololá, San Marcos y Quiché.

Los equipos extranjeros son Team Medellín de Colombia, Best PC de Ecuador, Canels Pro Cycling de México, Selección de Panamá y DICAFRIEM de México.

Serán 9 equipos nacionales y 5 equipos extranjeros para un total de 14 equipos, la 60 Vuelta a Guatemala tendrá 1,118.5 kilómetros, también tendrá 25 metas volantes y 25 premiso de montaña.

La Unión Ciclista Internacional designó al Comisario Internacional UCI, Iverson Ladewig de Brazil como director, el comisario 2 será Ismael Fuentes de Puerto Rico, El tercer comisario será Josué Esquit originario de la Cabecera Departamental de Chimaltenango.

Presentación de etapas Vuelta a Guatemala.

Posted by Federación Guatemalteca de Ciclismo on Thursday, 17 September 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here