La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes la conformación de las dos copas internacionales que ocuparán la mayor parte de la agenda en 2020: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En el evento, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agradeció por la temporada 2019 y felicitó especialmente a la afición de Colón de Santa Fé por el show que brindaron en la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle. Además, anunció que habrá un aumento en los premios para el campeón de la Libertadores de 3,5 millones de dólares en total.

En el sorteo de la Copa Libertadores, el equipo más perjudicado fue River Plate que cayó en el “Grupo de la Muerte” ya que enfrentará a San Pablo, que sabe lo que es ganar el certamen y a dos clubes que juegan en la altura: Binacional de Perú (3.825 metros) y Liga de Quito (2.850 metros).

Además, el entrenador del campeón peruano es Roberto Mosquera, quien en 2017 también enfrentó al equipo de Marcelo Gallardo cuando trabajaba al frente de Jorge Wilstermann de Bolivia, en la recordada serie en la que el elenco argentino triunfó 8-0 en la revancha, tras haber caído 3-0.

Por su parte, Boca encabeza el Grupo H, en el que enfrentará a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un rival que accederá de las fases previas que podría ser Independiente de Medellín (COL), Deportivo Táchira (VEN), un equipo de Bolivia (que se conocerá el 29 de diciembre) o Atlético Tucumán.

La final se disputará el 21 de noviembre en el Maracaná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here