Este lunes fue publicado en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo número 149-2020, firmado por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, que contiene los lineamientos para modernizar la emisión de certificaciones de antecedentes policiales, los cuales se podrán obtener en línea, pero también de forma presencial.

La implementación de las certificaciones en línea es con la finalidad de agilizar el proceso de entrega de los antecedentes policiales en toda la República de Guatemala.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar Chinchilla, indicó que los antecedentes policiacos que podrán ser tramitados en línea contarán con un Código QR, que le permitirá a las personas e instituciones verificar la veracidad de los documentos y evitar el plagio de los mismos.

Los guatemaltecos podrán iniciar a solicitarlos en un plazo no mayor a 15 días afirmó Chinchilla. La certificación de antecedentes policiales tendrá un costo de Q30, tanto en línea como de forma presencial. El usuario debe ingresar en la página web de la Policía Nacional Civil para obtener a un usuario y una contraseña. Luego tendrá que ingresar el código de la boleta de pago emitida por el banco del sistema.

Aquí las declaraciones de Jorge Aguilar Chinchilla:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here