Eric Abidal seguirá en su cargo de secretario técnico del FC Barcelona. Esa ha sido la decisión que ha tomado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, tras una reunión de dos horas que ambos han mantenido en un sitio discreto y en la que también ha participado el CEO, Òscar Grau.

Esta decisión de Bartomeu llega tras la polémica entre Abidal y Leo Messi, quien replicó públicamente unas declaraciones del secretario técnico en Sport en las que dijo que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho con Valverde”.

El encuentro ha servido para clarificar posturas y aplacar una situación de tensión que se había intensificado durante el día, incluso con rumores de despido de Abidal o de dimisión. El mensaje que según fuentes del club se extrae de este encuentro es que “hablando se entiende la gente”. Tras el rifirrafe entre Messi y Abidal de ayer, el presidente Bartomeu ya contactó con ambos para conocer sus versiones y limar asperezas en busca de un escenario de paz. Todo ello lo hizo desde Bruselas, donde se encontraba representando al club en una visita al Parlamento Europeo en que se promocionó la ciudad de Barcelona y a la que como dirigente del club azulgrana había sido invitado.

Tras esta reunión, tanto Bartomeu como Abidal estarán mañana en Bilbao acompañando al equipo en su desplazamiento copero para enfrentarse al Athletic. El secretario técnico no viajará con el equipo sino que lo hará con Samuel Umtiti, quien tiene mañana por la mañana un juicio en Esplugues. Tras el mismo, ambos se desplazarán hasta la capital vizcaína.

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, se desplazará más tarde para asistir al encuentro porque tiene compromisos profesionales durante toda la mañana. Eso sí, no se perderá el partido y estará en el palco del Nuevo San Mamés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here