Quedan cuatro jornadas por disputarse en la NFL, y la carrera hacia la postemporada está más caliente que nunca.

En la Conferencia Americana, hubo una sacudida importante a la siembra provisional, con los Baltimore Ravens tomando el primer sitio luego de superar a los San Francisco 49ers el domingo, combinado con la derrota de los New England Patriots en su visita a los Houston Texans. No obstante, los Pats siguen en posesión de uno de los puestos que recibirían jornada libre en la Semana de Comodines. Eso sí, New England no puede descuidarse porque su ventaja en la AFC Este sobre los Buffalo Bills se ha reducido a apenas un juego, con un duelo pendiente entre ellos.

Por su parte, los Kansas City Chiefs abrieron distancias en el Oeste con respecto a los Oakland Raiders, sus más cercanos perseguidores en el sector.

La AFC Sur es la división más competida de todas. Los Texans mantienen el liderato, pero los Tennessee Titans están solamente un partido atrás, luego de vencer a los Indianapolis Colts, que todavía no pueden ser descartados.

Finalmente, cabe destacar el triunfo de los Pittsburgh Steelers sobre los Cleveland Browns, para mantenerse, por el momento, como el sexto sembrado en la conferencia.

Los Seattle Seahawks vencieron en «Monday Night Football» a los Minnesota Vikings para catapultarse por encima de los Niners en la NFC Oeste, y de paso colocarse en el sitio N° 2 de la siembra.

A su vez, los New Orleans Saints, quienes amarraron su división en el jueves de Día de Acción de Gracias con un triunfo sobre los Atlanta Falcons, fueron los grandes beneficiados del triunfo de Seattle, tomando ahora la primera posición en la siembra, quedando San Francisco desplazado hasta el quinto escalón.

Los Vikings conservan su lugar de comodín, sextos en la Conferencia, a pesar de la derrota, pero se mantienen un partido detrás de los Green Bay Packers en el Norte.

Finalmente, los dos equipos involucrados en la pelea por el Este, los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles, perdieron, así que el orden no cambió allí. Ambos equipos tienen, todavía, su destino en manos. Quien gane de aquí al final se coronará en la división, y obtendrá su pase a la postemporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here