Se sabía que el holandés Arjen Robben estaría de baja para el Bayern a partir de la próxima temporada, tras no renovar con el club de la Baviera.

Pero todavía se especulaba a dónde iría a parar una parte de la mitad de la afamada dupla de ‘Robbery’, junto al francés Franck Ribéry. De hecho, los rumores lo ubicaban en la Eredivisie holandesa, pero la prensa de dicho país se encargó de adelantar el retiro del número 10 del Bayern.

“He estado pensando bastante estas últimas semanas. Como muchos lo sabrán, me tomé el tiempo de forma deliberada para decidir de la mejor manera después de mi último partido con el Bayern Múnich. Y he decidido ponerle fin a mi carrera como jugador profesional”, adelantaba el mismísimo Robben.

Robben anotó 99 goles y asistió 62 más en 201 encuentros de la Bundesliga. En el frente de la Champions League, disputó 101 partidos, marcando 31 veces y pasando a gol otras 21.

Se tituló 8 veces campeón de la Bundesliga, fue campeón 5 veces de la Copa Alemana, 5 de la Supercopa Alemana, 1 Champions League, 1 Supercopa de la UEFA, 2 Premier League, 1 FA Cup, 2 Copas de la Liga inglesas, 1 Liga Española, 1 Supercopa de España, 1 Eredivisie, 2 Supercopas de holanda.

A la par, fue elegido Jugador de la Bundesliga 2009/10 y Futbolista del Año en el 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here