Una cadena de apuñalamientos en pleno centro de Manchester ha dejado cinco heridos, según ha confirmado la Policía de Greater Manchester, que ha añadido que un hombre en la cuarentena ha sido detenido y está siendo ya interrogado.

El incidente ha tenido lugar en Manchester Ardnale, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad inglesa. De momento, no ha trascendido ninguna motivación tras el ataque, si bien la investigación ha sido asumida ya por la Fiscalía Antiterrorista.

La policía ha confirmado que el hombre portaba una arma blanda de grandes dimensiones y que se está investigando como un acto de terrorismo.

Grabaciones en el lugar de los hechos y varias fotografías muestran cómo la zona fue tomada por policía armada y una imagen revela a un agente de seguridad empleando un dispositivo ‘taser’ para reducir al sospechoso. El perímetro del área de Exchange Square ha sido tomado por un número notable de vehículos de emergencia, si bien de momento no están confirmadas víctimas mortales.

Una portavoz del servicio de ambulancias avanzó que habían tratado a cuatro personas y las propias imágenes del incidente evidencian el volumen de heridos, algunos de ellos trasladados en camilla.

El premier británico Boris Johnson se ha mostrado a través de Twitter «en shock». «Mis pensamientos están con los afectados y los heridos», ha escrito.

Aunque la naturaleza del incidente está todavía por esclarecer, el incidente ha despertado ya en Manchester el infausto recuerdo del atentado perpetrado en el Manchester Arena en mayo de 2017, tras un concierto de Ariana Grande, que se saldó con 22 víctimas, entre ellas numerosos menores de edad que habían acudido a ver a la cantante norteamericana.

Por otro lado, Reino Unido se enfrenta a un problema de delincuencia debido al aumento de ataques con cuchillos en los últimos tiempos. El pasado marzo, el Sistema Nacional de Salud (NHS) británico reveló que el número de menores de 16 años que ha necesitado atención médica por ataque con arma blanca había aumentado un 93% en los últimos seis años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here