En plena negociación con los jugadores para acordar una reducción de sus respectivos salarios en esta etapa de crisis por la pandemia de coronavirus, el presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al Khelaïfi, reclamó a los futbolistas «un esfuerzo».

«Espero de ellos un esfuerzo. Conocen sus responsabilidades», señaló el dirigente qatarí al canal RMC Sport. Neymar sigue estando en la órbita del Barcelona, pero para volver ganaría la mitad.

Pese a que hace unos días la prensa publicó que las estrellas del club eran receptivas a un acuerdo para rebajarse el salario, las negociaciones prosiguen, en el marco establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los jugadores se encuentran en situación de paro parcial (ERTE) desde principios de mes, tras haber cobrado la integridad de su salario en marzo.

Al Khelaïfi pidió también que en este periodo de confinamiento sigan entrenando «y estén preparados para retomar la competición cuando se reabra».

«Tenemos un final de temporada con importantes citas deportivas. Tenemos mucho interés en acabar la temporada si se cumplen las condiciones sanitarias», agregó.

Al-Khelaïfi defendió su papel de negociador por parte de la LFP con las televisiones, pese a que también está al frente de BeIN Sports, uno de los canales que difunde el fútbol francés hasta el final de la presente temporada.

En ese sentido, señaló que ha sido nombrado por los otros presidentes de clubs y que su único interés es defender al fútbol, para que ninguno desaparezca con esta crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here