El día que los diseñadores venezolanos pensaban que perderían Adobe, la popular empresa de software estadounidense informó que obtuvo un permiso del gobierno de Estados Unidos para seguir ofreciendo sus servicios en el país, después anunciar que se iban a raíz de las últimas sanciones impuestas por la administración sobre los bienes venezolanos.

Un comunicado de Adobe publicado este lunes menciona que el permiso incluye todos los servicios de sus medios digitales como Creative Cloud y Document Cloud, y también el uso de sus programas Photoshop, InDesign, Premiere, y After Effects, entre otros.

La compañía lamentó cualquier inconveniente o preocupación que haya podido causar la suspensión.

“Después de discusiones con el gobierno estadounidense, hemos recibido una licencia para proveer todos nuestros servicios de medios digitales y productos en Venezuela”, dijo el vicepresidente de Adobe, Chris Hall, en un comunicado.

“Los clientes seguirán teniendo acceso a la carpeta de Creative Cloud and Document Cloud, y a todo su contenido como antes. Quienes perdieron el acceso a los productos “premium” les será restaurado dentro de una semana”, agregó el comunicado.

En el anuncio de la suspensión de sus servicios el 7 de octubre, Adobe explicó que los softwares y servicios estarían disponibles hasta el 28 de octubre, para que sus clientes pudieran descargar todo el contenido que hubieran almacenado los usuarios en sus cuentas.

En la nota de hoy, Hall dijo que en las semanas que siguieron al anuncio, la compañía había escuchado directamente de los usuarios en Venezuela su pasión por el trabajo que desarrollan y lo importante que son los productos de Adobe para sus experiencias digitales.

A principios de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva en la que bloqueó todos los activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense y, entre otras cosas, prohibió a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela.

Al ser consultado sobre el tema, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que se estaba trabajando para que se liberara la medida.

“Estamos haciendo las gestiones y esperamos que los próximos días se pueda liberar esa medida, porque en definitiva no tiene nada que ver con el ciudadano común y con lo que hizo y generó (el presidente en disputa) Nicolás Maduro”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here