La selección de Guatemala venció 5-0 a Puerto Rico en el estadio nacional por la última jornada del grupo C en la Liga C de la Nations League de la CONCACAF.

Guatemala finalizó en el primer lugar con 12 puntos, con cuatro victorias, 25 goles a favor y cero en contra. Con esto, Guatemala asciende a la Liga B y será hasta el próximo año cuando vuelva a jugar en esta posición.

 

El partido

Un duelo donde Guatemala debía de confirmar que está pasando por un buen momento, ya que estaba clasificado, pero no se debía de confiar. Puerto Rico vino a buscar algo que Guatemala no se lo permitió y encontró rápido el gol.

El primer tiempo finalizó con tres goles a favor y mostraron un buen ritmo de juego, llegando con claridad al arco rival. Dos jugadores debutaron y se mostraron con tranquilidad en el terreno de juego.

Ya en el segundo tiempo se vio un equipo más compacto, pero siendo afectado por las fuertes faltas de Puerto Rico. Se hicieron los cambios y el equipo se soltó más en busca de otros goles.

Los últimos dos goles llegaron para la manita y otra goleada en la bolsa. Dentro de las novedades, debutó el juvenil de 17 años, Marcelo Saraiva. Los goles fueron de Galindo, Gallardo, Cincotta, Álvarez y Martínez.

Aquí los goles:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here