Este sábado Guatemala goleó 0-5 a la selección de Anguila en tierras caribeñas por la jornada 3 de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Guatemala consiguió su ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones y con ello tendrá un boleto para los play-offs clasificatorios a la Copa de Oro de la Concacaf 2021.

Todavía hay que jugar en noviembre un partido ante Puerto Rico para cumplir calendario, pero Guatemala terminará en el primer lugar.Por ahora se tiene 9 puntos en tres partidos, 20 goles a favor y 0 en contra.

El partido

La selección mostró otra cara en comparación al primer partido, algunos jugadores rotaron y se probó gente nueva. El calor marcó mucho el partido, pero Guatemala abrió rápido el marcador.

La  pelota fue totalmente para nosotros y manejamos los tiempos, Anguila mostró poco a pesar de estar en casa y acostumbrado a la humedad de la isla. Guatemala lamentó la tempranera lesión de Pedro Altán, quién fue sustituido.

 

Los goles tranquilizaron más a Amarini y Guatemala se dio el gusto de jugar más con balón dominado llegan por centros en las bandas.

Ya en el segundo tiempo Anguila cerró filas y costó más, pero aún así Guatemala encontró un par de goles más para llevarse una victoria a casa.

Para Guatemala anotaron Danilo Guerra, Ceballos, Santeliz, Pérez y Wilson Pineda para el 0-5 definitivo.

El próximo martes Guatemala jugará de visita ante Bermuda a las 16:30 horas de nuestro país, esto para cerrar la fecha FIFA del mes de octubre.

Aquí los goles:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here