La UEFA ha dado a conocer cómo se dividirán los equipos en los cuatro bombos del sorteo que celebrará el 30 de noviembre en Bucarest.

España, como cabeza de serie, estará en el bombo 1, junto a Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania y Ucrania. Francia es el principal ‘coco’ del bombo 2. Un bombo repleto de equipos complicados como Polonia, Suiza, Croacia, Holanda y Rusia.

Portugal, al bombo 3

Por su parte, la campeona de Europa, Portugal, partirá desde el bombo 3. Un bombo que comparte con Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y la República Checa.

La debutante Finlandia estará en el último bombo junto a Gales y los cuatro países que salgan vencedores de la promoción de clasificación que se disputará en marzo.

Al disputarse por primera vez en diferentes sedes, el sorteo de esta Eurocopa será condicionado y varios equipos tienen asignado su grupo. De esta manera, así quedarían los seis grupos.

Grupo A: Italia
Grupo B: Rusia, Dinamarca
Grupo C: Países Bajos
Grupo D: Inglaterra
Grupo E: España
Grupo F: Alemania

Por su parte, cuatro equipos tendrían garantizado su grupo en caso de clasificar. Es el caso de Irlanda, que iría al grupo E con España, o Escocia (iría al D), Hungría (iría al F) o Rumanía (al C). La razón es que estos países son sedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here