El presidente electo Alejandro Giammattei participó en la reunión de gremiales sectoriales de cámara de comercio de Guatemala. En su discurso afirmó que se iba a combatir a las tres maras que se encuentra en el país, «mara salvatrucha, mara 18 y el Congreso de la república».

Otro de los temas que habló Giammattei fue que para el día 14 de enero del 2020, se estaría tomando la decisión de derogar el acuerdo gubernativo que prohíbe el uso de plásticos.

También, el presidente electo comentó que solicita los magistrados de la CSJ, que puedan presentar su renuncia de manera irrevocable para poder tener oportunidad de nuevas autoridades. Aseguró que él no está en contra de la decisión que se ha dado por parte de la Corte de Constitucionalidad, sino que solicita como ciudadano guatemalteco que la corte pueda tomar mejores decisiones en este tema de magistrados.

Aquí sus declaraciones:

 

Por otro lado, el vicepresidente electo Guillermo Castillo habló de la reunión que se ha dado con las diferentes gremiales y el tema de transición. También dio información relacionada a los acuerdos que se pueden dar con Estados Unidos en sobre los acuerdos del tercer país seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here