• 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La alegría que vivió la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen fue el sello a una temporada 2018 intensa en la categoría Vintage donde se disfrutó una pelea intensa que llevó la definición hasta la última fecha. Después de un primer heat emocionante, la dupla del Team UNO Lubricantes quedó a un paso de coronarse y en el segundo hicieron bien las cosas para consagrarse como campeones nacionales.

“Dedico el triunfo a mi familia, patrocinadores, al equipo, a mi compañero Ricardo Chen que hicimos bien las cosas y hoy celebramos un triunfo importante para nuestra carrera deportiva”, fueron las primeras palabras de Víctor Hugo López que levantó los brazos en señal de júbilo.

La última fecha de la Vintage tenía reservadas muchas emociones ya que en el primer heat muy pronto uno de los aspirantes al título, Arnoldo Daetz, rompió el bracket de tiempo y eso le impidió pelear. Prácticamente entregaba el título en ese momento ya que quedó rezagado mientras Víctor Hugo López ganaba puntos vitales.

A lo largo de la temporada, Daetz se convirtió en el mejor piloto del Botoneta Racing Team, pero varios errores en la pista le impidieron sumar más puntos, por lo que se queda en el 2018 con el sub campeonato.

Francisco Barrientos y Gabriel Ramos se impusieron en las categorías GTO y GTU, respectivamente.

Mauricio Roque se corona en la Fórmula Havoline

La experiencia pesó para que hoy Mauricio Roque celebrará la corona en la Fórmula Havoline ya que fue regular y se mantuvo en la pista sin incidentes. No le sucedió lo mismo a los otros pilotos que llegaban con posibilidades de ser campeones como George Hazbun, Juan Pablo Glover y Rolando Saca que tuvieron distintas dificultades que les impidió pelear.

Roque se coronó por segundo año consecutivo en la fecha que ganó el joven Juan Armengol.

Dupla Iturbide Gándara celebra en la GTS

No tuvieron el mejor fin de semana pero les bastó lo que hicieron para consagrarse en la categoría GTS y dejar en el segundo lugar a Juan Diego Hernández que peleó fuerte y fue un digno rival.

La GTS protagonizó una jornada de buenas carreras con triunfo de Fernando Saravia y gran protagonismo de pilotos como Marco Morales, Ricardo Chen, Cromwell Cuestas, entre otros.

Juan Pablo Díaz hace suya la BTCC

La nueva categoría que despertó mucha expectativa esta temporada fue dominada por Juan Pablo Díaz en su Mini con un duelo intenso contra Diego Paiz quien hoy ganó la fecha y el sub campeonato nacional.

La Categoría B fue para Fernando Wyler que no solo se impuso en la fecha sino también en el campeonato Nacional. La C fue ganada por Luis Domínguez.

Marcos Reichert, bicampeón de la Copa Toyota Yaris Castrol

El piloto nacional volvió a celebrar una corona y se convierte en el rey de las monomarcas, ya que por segundo año consecutivo dominó la Copa Toyota Yaris Castrol. En el 2016 había dominado la monomarca y sin duda es uno de los corredores de mayor ascenso de los últimos años.

Reichert llegó a esta fecha con la misión de ser regular y mantenerse en la zona de los puntos y así sucedió ya que fue cuarto después de tres heats de los que salió victorioso Cristian Saravia, otro de los pilotos importantes de la categoría.

Se disputó así la última fecha de la monomarca ya que el próximo año, según ha circulado, se disputará otra categoría, cuya información se dará a conocer en las próximas semanas.

Semanas antes George Hazbun, Adan y Gabriel Ramos habían conquistado la corona de la categoría mayor la GT1.


  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •