•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça juega este sábado frente al Espanyol y repasó la actualidad del conjunto azulgrana.

Derbi después del Virus FIFA: “Por un lado afecta porque un derbi tiene un elemento de motivación incluido que nos viene bien, entendemos la dificultad que tiene el partido y valoramos al rival. El Espanyol juega fuerte estos partidos. Es cierto que hoy vamos a poder contar con toda la plantilla, el partido llega muy pronto, pero un partido de estas características es bueno. Pero reconocemos que hay que estar puestos en este partido porque son fuertes y hay que estar muy atentos. Será muy complicado”.

Al final no llegó ningún fichaje. ¿Está decepcionado? “Lo mejor del mercado de fichajes es que se ha terminado ya. Nos tenemos que centrar en el equipo que tenemos y estoy contento con la plantilla. Hemos hecho lo posible por tener a los mejores. Durante el mercado hay posibilidades que no pueden ser y otros han llegado, pero ahora el equipo que tenemos es el mejor del mundo porque son los jugadores con los que tenemos que ir hacia adelante. La plantilla es extraordinaria. Parece que los demás tienen mejor equipo que nosotros, pero es extraordinario”.

Malos entendidos Iniesta-club: “Las cuestiones ajenas al terreno de juego no termina de afectarles tanto el ruido mediático. Iniesta es patrimonio del club y entiendo que todo esto seguramente se quedará en menos de lo que parece. Iniesta está bien, contento yo creo y con la intención de jugar y lograr muchas cosas en este club, pero no sólo este año sino más tiempo. No tengo dudas de que llegarán a un acuerdo”.

Dembélé: “Le ha venido muy bien el estar estos días aquí. Los primeros días acusaba la inactividad que ha tenido, el cambio enorme al llegar aquí, el ser el foco de atención estos días… Poco a poco se le ve más suelto, más metido. Y en cuanto si está preparado para jugar pienso que sí, cada día le veo mejor”.

¿Será titular en el derbi? “Si tengo previsto o no, no lo voy a decir. No tengo ni idea de los titulares del Espanyol y no se lo diré a su entrenador”.

¿Cómo le vio a nivel de grupo y mental? “Le he visto cada día mucho mejor. Es un chaval de 20 años, muy joven, todos sabemos la relevancia que ha generado su fichaje y al principio no es que estuviera despistado, pero estas cosas afectan. Pero cada día va metiéndose con los compañeros, entendiendo más el juego, lo normal”.

Desencuentros entre la directiva y jugadores. ¿Hay distanciamiento? “No sé qué desencuentros son. ¿Motín en Instagram? En estas ruedas de prensa me entero de unas cosas… No creo que haya distanciamiento. Esto se trata de ganar y hemos ganado dos partidos, llevamos seis puntos, está todo bien…”.

Arda: “No he hablado con él. Ayer se quedó entro porque vino con un problema muscular Arda es un jugador más de la plantilla y en principio es un jugador para sacarle el máximo partido. Me encantaría que un día jugara e hiciera tres goles y siguiera jugando. Tiene que intentar ganarse el puesto en los entrenamientos. Depende de su trabajo y de la opinión del entrenador. Tengo grandes jugadores y todos luchan por jugar. Él debe hacer lo mismo”.

Messi, Balón de Oro: “Si Messi ya es el mejor del mundo para nosotros y para muchos, ¿qué plan vamos a seguir? Y ¿qué más da que gane un Balón de Oro más o menos?”.

Al Barça se le da mal tras el parón FIFA. ¿Tiene una explicación? “No tengo ninguna explicación para lo sucedido en años anteriores. Muchos de los jugadores del equipo vienen de jugar con las selecciones y han tenido una sobrecarga mayor que por ejemplo los jugadores del Espanyol. Es un derbi, un partido donde debemos estar muy puestos porque el rival lo va a estar. Hoy llegan Luis Suárez y Paulinho, aún no hablé con ellos, a ver cómo se encuentran”.

Luis Suárez: “No he podido hablar con él. Entendemos que está bien porque jugó con su selección. Ante el Alavés estuve a punto de meterle en la lista pero al final decidí que no porque le faltaba aún días. Fueron partidos intensos con Uruguay y luego tenemos partidos fuertes. Hay que valorarlo”.

¿Qué espera del Espanyol? “El año anterior, cuando vinieron al Camp Nou, lanzaban la presión en la salida de juego pero no tan fuerte como lo hicieron en su campo. Espero que sea un Espanyol agresivo y con la presión alta. Veremos”.

¿Qué razones daría para que la afición no esté alarmada al no fichar a nadie al final del mercado? “A veces veo que hay mucho ruido con lo que es el Barça porque es normal, pero parece que hay mucho más de lo que hay. Aquí vivimos una realidad diferente. Intentamos cerrar el equipo intentando que el ruido no afecte. Tenemos un buen equipo, intentaremos hacer un equipo solidario y trabajar para que la afición disfrute y para lograr resultados. Ya sé que muchas veces los nombres de los fichajes atraen a la gente y genera ilusión, pero esa ilusión es efímera, depende de cómo vayan las cosas. Queremos que nos ayuden y vengan a disfrutar al Camp Nou. Por mucho lío que haya, de lo que se trata es salir y jugar bien”.

¿Se plantea dar descanso a algunos jugadores? Es una posibilidad pero valoramos mucho el partido de mañana. Es importante por retomar la Liga y por el rival que es. Es la prioridad absoluta. No quiero mirar muy allá y perder de vista lo que tenemos delante”.

¿Cómo cree que puede hacer daño el Barça a la Juve el próximo martes? “Es una pregunta para pasado mañana”.

Messi y Mascherano no se han clasificado aún para el Mundial: “Con jugadores nuestros y queremos que les vaya bien. En estos dos partidos han logrado dos empates y se lo van a jugar todo en los partidos que vienen, pero ahora están en otra realidad. La mejor manera de preparar estos partidos es estar fuertes en estos partidos que van a llegar ahora”.

Referéndum: “El Barça aglutina un montón de ideas diferentes y lo que deseamos es que todos, siendo un club plural, acaben felices. No estoy aquí para emitir opiniones personales”.

Una Liga sin el Barça: “Eso no ha pasado todavía”.

Estamento arbitral: “Ya tienen un trabajo complicado y hay que ayudarles para que lo hagan mejor”.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here