• 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dejó entrever que en las próximas tres semanas, en las que su equipo disputará siete partidos, tendrá que realizar rotaciones para que todos los jugadores lleguen “frescos” y “evitar lesiones”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la liga española que su equipo disputará este sábado en San Sebastián, el preparador extremeño admitió que, con vistas a los próximos compromisos, tiene en cuenta el calendario para realizar las alineaciones.

No obstante, más aliviado se mostró Valverde con Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales de su equipo que en el último parón internacional no hayan jugado con sus respectivas selecciones.

“El hecho de que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste es algo que lo tienes en cuenta ya que tienes margen para descansar. Estamos mejor, no lo voy a negar”, añadió.

“Hace nada había más jugadores del Barcelona en la selección, ahora hay menos. Es verdad que en los últimos años el Madrid ha fichado a jugadores que pueden ser seleccionables, pero el número de jugadores de la cantera del Madrid o del Barcelona es parecido. Lucharemos para que muchos más jugadores del Barsa jueguen con la selección”, zanjó.

Lo que dijo en conferencia de prensa:

Real Sociedad: “Es pronto para hacer valoraciones. Siempre ju7gó fuera de casa en este arranque y eso condiciona muchas cosas. Lograron buenos resultados, pese a perder en Eibar en el último minuto. Garitano tiene un gran reto. Para nosotros es históricamente difícil, aunque ganamos el año pasado. Ellos mantienen la calidad, pese a tener nuevos jugadores”.

Entrar en el partido: “Sabemos que fuera de casa como juegan los rivales. Nos someten mucha presión. No es lo mismo jugar en casa que fuera. Necesitamos comenzar bien, no como ante el Huesca. Ya no existe la pista de atletismo y apretarán más”.

Rotaciones: “Es posible que haga cambios”.

Girona-Barça: “Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo. Todo nos queda lejos. Está bien que todos hablemos, pero cada día salen cosas nuevas. Tengo la sensación de que todo está en el alero. Se ha comentado con los jugadores y hay una intención. Creo que va para largo. El año pasado nos costó mucho ganarles en Montilivi”.

Pocos internacionales del Barça: “No creo que sea preocupante. Hay que saber leer las cosas. Antes había más del Barça, pero no estuvieron Iniesta, Piqué o Alba, que fueron sustituidos. Y, además, el Madrid fichó jugadores seleccionables”.

Preparación del partido: “El que haya jugadores sin desgaste es algo que lo tienes en cuenta. Tienes margen para entrenar y descansar. Estamos mejor. De Messi siempre esperamos lo mejor. Tenga o no partido entre semana con su selección, siempre sabemos que el partido de Anoeta es complicado y si estás descansado lo afrontas mejor”.

Calendario: “Debemos tener jugadores para afrontar estos partidos. Tenemos un margen de tres días entre los dos. Los partidos están muy comprimidos y deberemos rotar jugadores para evitar lesiones y estar frescos”.

Busquets: “Es fundamental para todos y de los que marca estilo de juego del club. Los que vienen de fuera lo tienen en cuenta y se fijan mucho en lo que hace Busquets. No sólo por su trayectoria en el Barça y en la Selección está muy reconocido. Y con justicia. Tenemos varios nombres para que lo releven como Rakitic o Sergi Roberto”.

Vida-Arthur: “Están en un equipo nuevo, han viajado mucho estos días y se están acoplando a todo. Quizá esta semana no sea la mejor para que se vayan estrenando por los viajes largos, pero en el Barça tenemos muchas esperanzas en él”.

Aleñá: “La intención es que en estos primeros partidos se quede ayudando en el filial, aunque no queremos que esté a caballo entre los dos. Él será del primer equipo y, o juga con nosotros o no entrará en la lista”.

Lateral zurdo: “No nos anticipemos. Puede ser Miranda, Sergi Roberto, Vermaelen… jugar de lateral zurdo”.

Dembélé: “Es el mismo jugador, pero lo que queremos es que tenga una mentalidad ofensiva importante. Queremos que sea consistente. No se nos olvida que es lo mismo y que debe seguir trabajando día a día él y nosotros con él”.

Messi elogió a Arthur: “Le vemos adaptado a nuestro juego. Dentro del estilo que tenemos se maneja bien. No pierde la pelota, es seguro con el balón, etc… La competición es la que marca el camino de todos”.

Guardiola, seleccionado español: “No me planteo nada de lo que puedan hacer otros entrenadores”.


  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •