Ernesto Valverde compareció ante los medios antes del Inter-Barça de este martes. Estas fueron sus declaraciones. Las preguntas por la ausencia de Messi envolvieron la rueda de prensa.

¿Cómo afrontan el partido?

Es un reto importante, difícil. Sabemos que ellos se juegan el pase. Nosotros, afortunadamente, venimos clasificados. Pero queremos sacar el partido adelante, competir con un gran ambiente. El año pasado no conseguimos ganar. A ver si lo conseguimos mañana.

¿Ha hablado con Messi para consensuar su ausencia?

Las cosas internas son internas. Las decisiones las toma el entrenador en orden a lo que cree conveniente. Venimos de jugar partidos seguidos y, teniendo en cuenta lo que tenemos por delante, he decidido que no venga.

¿Puede explicar que no vengan Messi o Alba?

Alba no tiene el alta médica. Y Messi tiene descanso y nada más. Venimos de partidos importantes, nos quedan partidos importantes y he decidido que algunos jugadores no vengan. El año pasado hicimos un gran partido aquí. Sin Messi, por cierto.

¿Qué Inter espera mañana?

El mejor. Son los líderes de la Serie A y en la ida hicieron un gran partido. Están haciendo un gran inicio de campeonato, pero al final hay que competir. El año pasado no pudieron ganar al PSV. Venimos aquí a competir, pero sabiendo que ellos tienen un gran equipo.

¿El partido de mañana es una oportunidad para que descanse Ter Stegen?

Sí. Mañana jugará Neto. Un gran portero que hasta ahora no había podido jugar.

¿Cuánto ha cambiado el Inter respecto al año pasado?

Ha cambiado jugadores y técnico, pero su espíritu sigue siendo parecido. Me parece que está haciendo un gran inicio de temporada, sobre todo con los atacantes Lukaku y Lautaro. Hacen goles con facilidad y hay que tenerlo en cuenta.

Se ha llevado seis futbolistas del filial, entre ellos Riqui Puig. ¿Puede ser una buena oportunidad?

Le he traído como a Morer, Araújo. Riqui viene de jugar ayer y hay que tener cuidado con esas cosas. Todos no se van a vestir. Teníamos a Ansu con alguna molestia. Vamos a ver cómo están los jugadores y hacemos el once.

¿Mentalizar a los jugadores es importante para que el Inter que se juega más no les pase por encima?

Los dos últimos años, los que yo llevo aquí, hemos llegado a la última jornada con la clasificación hecha, y con el rival jugándose cosas y no perdimos contra el Sporting ni el Tottenham. Tenemos una obligación con nuestro club y con nuestra afición. Somos el Barça, se nos exige ir a ganar siempre y mañana lo intentaremos, independientemente de que el rival se juegue más o menos.

¿Estaría de acuerdo de un traspaso a Vidal al Inter?

No tengo constancia de que el club haya hablado con el Inter y no me he planteado la cuestión porque no hemos entrado en el mercado de invierno.

¿Qué exige sí o sí a sus jugadores mañana?

El año pasado, Messi vino convocado y se quedó fuera de la lista. Y tres días después había un partido contra el Betis y jugó. Sabemos qué significa Messi, pero hemos jugado con él y a veces ha ido bien, a veces no. El año pasado no jugó contra el Inter. Vamos a ver mañana. Lo que queremos es tener un nivel competitivo que es lo que nos va a exigir el Inter.

¿Cuál es su opinión sobre Lautaro?

Es un jugador que está haciendo una gran campaña. Es un jugador rápido, potente. Allí nos hizo gol. Se entiende bien con Lukaku. Es diferente a Suárez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here