Barcelona comenzó la Liga con el pie izquierdo y, además, sufre las bajas de tres de sus delantero por lesión. El más importante, Lionel Messi. También Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Y ante este panorama, ganó lugar un juvenil que está llamado a hacer historia en el club: Ansu Fati, quien se entrenó por primera vez bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Ansu tiene 16 años y nació en Guinea Bissau. Llegó al Barcelona en 2012, cuando tenía 16, proveniente del Sevilla y junto a su hermano Brahima. Desde entonces, se destacó en todas las categorías inferiores por su velocidad y agilidad, además de su cuota goleadora, primero como “falso 9” y ahora como extremo, según informó el diario Sport.

En 2015 sufrió fractura de tibia y peroné, pero se recuperó con creces y recuperó su lugar de gran promesa blaugrana. El año pasado, con el Juvenil A, fue el máximo goleador del equipo, y esta temporada jugó con el Barca B con un muy buen rendimiento.

 


Fueron varios los gigantes europeos que intentaron llevárselo, pero el mes pasado firmó contrato con el Barcelona hasta 2022, año en el que cumplirá 19. Y para confirmar que es una de las joyas del club, su contrato cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here