Barcelona comenzó la Liga con el pie izquierdo y, además, sufre las bajas de tres de sus delantero por lesión. El más importante, Lionel Messi. También Luis Suárez y Ousmane Dembelé. Y ante este panorama, ganó lugar un juvenil que está llamado a hacer historia en el club: Ansu Fati, quien se entrenó por primera vez bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Ansu tiene 16 años y nació en Guinea Bissau. Llegó al Barcelona en 2012, cuando tenía 16, proveniente del Sevilla y junto a su hermano Brahima. Desde entonces, se destacó en todas las categorías inferiores por su velocidad y agilidad, además de su cuota goleadora, primero como “falso 9” y ahora como extremo, según informó el diario Sport.
En 2015 sufrió fractura de tibia y peroné, pero se recuperó con creces y recuperó su lugar de gran promesa blaugrana. El año pasado, con el Juvenil A, fue el máximo goleador del equipo, y esta temporada jugó con el Barca B con un muy buen rendimiento.
??? Primer entrenament d’Ansu Fati amb el primer equip! ?? / ??? ¡Primer entrenamiento de Ansu Fati con el primer equipo! ??#BarçaB #ForçaBarça?? pic.twitter.com/xhqb5kXDO5
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) 21 de agosto de 2019
Fueron varios los gigantes europeos que intentaron llevárselo, pero el mes pasado firmó contrato con el Barcelona hasta 2022, año en el que cumplirá 19. Y para confirmar que es una de las joyas del club, su contrato cuenta con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.