•  
  •  
  •  
  •  
  •  

De pie: Couch Aroldo Álvarez, Marcela Lemus, Kimberly Hurtarte, Diana Castillo (Mex), Valquiria Garzo, Anisley López (Cub), Yadira Escalona (Cub), Couch Victor Lemus, Mánager Rafael Frias. Abajo: Jessica Girón, María del Rosario Lazo, Rebeca Álvarez, Flor Gómez, Alejandra Martínez, Silvana Girón, Laura Rodríguez

Por Alan Paolo Car

Tras una breve pausa, el fin de semana se reanudo el Torneo 2017-2018, de la Liga Mayor Femenina del Softbol, con duelos interesantes especialmente el que protagonizaron en el Diamante Carlos Cano, las actuales campeonas USAC frente a Lanquetin, su gran rival de los últimos años.

En el primero de la doble confrontación, Lanquetin se llevó la victoria gracias al buen pitcheo de la cubana Anisley López, quien en 7 entradas completas limito a dos sencillos a la poderosa batería de Usac, propinándoles además 14 ponches y otorgando una base por bolas. Del lado contrario la lanzadora guatemalteca Josselline Monge cargo con la derrota al aceptar dos carreras en ruta completa.

En la parte alta de la sexta entrada, la mexicana Diana Castillo abrió la tanda recibiendo base por golpe, luego Laura Rodríguez quedo quieta en jugada de escogencia. Sin outs, Monge domino a la cuarta en el orden, Valquiria Garzo con roletazo a segunda, sin embargo antes de dominar a Alejandra Martínez para el segundo out, Monge en lanzamiento descontrolado permitió que anotara Diana Castillo para el 1-0.  Con dos outs, Flor Gómez conectó sencillo al jardín de la izquierda para que anotara Laura Rodríguez y así colocar las únicas dos carreras en el partido.

Juego 1

Lanquetin     2  6  0

Usac               0  2  1

G: Anisley López

P: Josselline Monge

En el segundo de la jornada, Usac coloco en el círculo de pitcheo a la seleccionada nacional Ximena Rivera, por parte de Lanquetin la mexicana Diana Castillo fue la lanzadora designada. Ya Castillo había derrotado en la temporada anterior a Usac, en el único encuentro que perdería en fase de clasificación y así las laboratoristas tenían la esperanza de obtener la doble victoria.

Usac se pondría el frente en el marcador 1-0 en la parte alta de la primera entrada, cuando la paradora en corta Ángela Alvarado anoto luego del sencillo de Stephanie Dacaret, mientras Fernanda Santa Cruz era puesta out en home para terminar la amenaza.

Lanquetin respondió en la parta baja de la segunda entrada anotando dos carreras, primero fue Rebeca Álvarez que se había embasado por escogencia, anotando luego del triple conectado por María del Rosario Lazo quien anotaría también en lanzamiento descontrolado de Rivera. Lanquetin 2-1 en la pizarra.

En la parte alta de la tercera entrada, explotaron los bates de las universitarias, con un out, dobletes de Ángela Alvarado y Zurama Castellanos, base por bolas para Rocío Samayoa y triple al jardín de la derecha de Stephanie Dacaret, colocaban el marcador 4-2 a favor de Usac. Fue todo en el partido para la mexicana Diana Castillo.

El manager de Lanquetin, Rafael Frías ya no quería más daño y coloco a la cubana Anisley López para frenar la ofensiva de las universitarias que son dirigidas por el seleccionado nacional Gerardo Dacaret, compañeros de equipo con Frías en el campeón Lanquetin en la Mayor Masculina.

Usac le anoto una más a la cubana en la cuarta entrada, con doblete de Sofía Aguilar y sencillo remolcador de Mariana Mendizábal para colocar la pizarra 5-2, mientras Ximena Rivera de gran actuación dominaba a la batería rival. En la parte alta de la sexta entrada, tres más para Usac ante los lanzamientos de Valquiria Garzo, cuando anotaron Claudia López, Ángela Alvarado y Rocío Samayoa. 8-2 el marcador.

Lanquetin trato de reaccionar en la última entrada con 3 anotaciones, sin embargo con corredoras en tercera y en primera, Ximena Rivera domino a Flor Gómez con roletazo al short para finalizar el juego. Victoria 8-5 de Usac sobre Lanquetin.

Destacaron por la Usac Stephanie Dacaret quien se fue de 4-4 con tres sencillos y un triple y tres carreras remolcadas. Ángela Alvarado también conecto bien, de 4-3 con tres carreras anotadas y buenas jugadas a la defensiva en el shortstop.

Con esta división, ambos equipos quedan ahora con record de 11 ganados y un perdido, siendo los candidatos a pelear el título del Softbol nacional.

Juego 2

Usac                8  10  1

Lanquetin       5   7   1

G: Ximena Rivera

P: Diana Castillo

En otros encuentros, Rodio-Swissboring derroto por doble partida a Cementos Progreso en juegos cerrados e intensos, con lo que se consolida en la tercera posición con 10 ganados y 2 perdidos, mientras Cementos Progreso sigue en la cuarta posición ahora con 8 ganados y 6 perdidos.

Aquí las palabras de Rocio Samayoa en La Red:


  •  
  •  
  •  
  •  
  •