Rafael Nadal, número 2 del mundo, superó este lunes en octavos de final del US Open al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, lo que será el rival de Diego Schwartzman en cuartos.

En la pista central de Flushing Meadows, Nadal firmó un primer set ganador con una cierta facilidad, más allá de algún despiste que le llevó a ceder un break, lo que adivinaba una cierta incomodidad con el juego del croata, el número 22 de la ATP.

Esa incomodidad, que metía a Nadal muy atrás en la pista, lo llevó a ceder el segundo set por 3-6, con un Cilic muy agresivo y con una gran potencia de saque y profundidad.

El tercer parcial fue clave, con una exhibición del balear, sobre todo con dos puntos impresionantes: uno con una subida a la red devolviendo de revés, casi de espaldas, un globo de Cilic, y otro tras una serie de golpes profundos que acabaron desmontando al croata hasta relegarlo a un claro 6-1.

Nadal arrancó el cuarto y definitivo capítulo con gran superioridad en el juego y muy fuerte mentalmente frente al croata. Enseguida se puso en un 4-0 en un set que apenas tuvo desarrollo pues mantuvo su agresividad y, con un 6-2, permitió firmar su pase de ronda a Nadal. Eso sí, antes de finalizar metió una bola imposible por el lateral de la red que hizo las delicias de los espectadores.

Así que, en la próxima instancia, Schwartzman volverá a enfrentar a un rival complicadísimo. Hasta el momento, en sus siete enfrentamientos, Nadal siempre doblegó al Peque, quien dijo llegar mejor que otras veces y con menos desgaste a este duelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here