• 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Guatemala será sede de dos torneos importantes durante el mes de Septiembre.  Los eventos se realizarán en el Coliseo Deportivo de la Federación Nacional de Bádminton.  Primero del 18 al 21 de Septiembre se disputará el V Herbalife Junior International 2018 con la participación de badmintonistas de la categoría Sub 19 de diversos países en diferentes modalidades.

El segundo evento será el V Herbalife International Series Mayor Guatemala 2018 del 27 al 30 de Septiembre en el mismo recinto deportivo.  Asistirán a este importante torneo buscando sumar puntos del ranking mundial algunos de los mejores exponentes del continente americano, así como algunos badmintonistas de India, de Bélgica y de Portugal.  Participaran en la categoría Mayor en modalidad individual, doble y mixta en rondas de 32.

La carta principal de Guatemala será el zurdo zacapaneco Kevin Cordón, que actualmente se encuentra en el puesto 87 del Ranking Mundial, 3ro del continente americano y siembra uno del torneo. La siembra dos del torneo es el también zurdo, el  belga Maxime Moreels puesto 95 del Ranking Mundial. Ambos se han enfrentado en cinco ocasiones con victorias todas para el guatemalteco.

Otro de los grandes jugadores presentes en el torneo será el cubano Osleni Guerrero que recientemente se enfrentó a Kevin Cordón en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con victoria para el guatemalteco.  Kevin y Osleni se conocen muy bien y han jugado ya algunas otras finales. Otro de los cubanos presentes será Leodannis Martínez quien llegó a disputar la final de la edición anterior cayendo también ante el zacapaneco.

Otros atletas a seguir son Artur Silva Pomoceno de Brasil, Harshit Aggarwal de la India, Duarte Nuno Anjo de Portugal,  Job Castillo de México, Samuel O´Brien Ricketts de Jamaica y por supuesto los guatemaltecos Christopher Martínez, Heymard Humblers y Ruben Castellanos.

En la rama Femenina la Peruana Daniela Macías regresa para defender su título del año pasado, pero tendrá rivales de peso como la cubana Taymara Oropesa Pupo a quien derrotó en la final de la edición anterior o la norteamericana Disha Gupta sembrada uno del torneo.  Por Guatemala la carta principal es Nikte Sotomayor , la badmintonista con mayor experiencia dentro de las nacionales, además de las gemelas Mariana y Alejandra Paiz Quan, Diana Corleto y Sarah Michelle Barrios.

En dobles masculino luego de su lesión que le impidió estar en Barranquilla 2018, regresa Jonathan Solís y volverá a jugar junto a su compañero de fórmula Rodolfo Ramirez, ambos constituyen la pareja más exitosa de los últimos años en la modalidad de dobles.   Anibal Marroquin hara pareja con Rubén Castellanos y los guatemaltecos esperan recuperar el título en esta especialidad luego que el año anterior fue ganada por los estadounidenses Philip y Ryan Chew.

En fin será un gran fiesta deportiva y para los amantes del bádminton la oportunidad de ver en nuestro país a los mejores exponentes de américa y de otros países.  La entrada al Coliseo es totalmente gratuita.

Últimos Resultados

IV Herbalife International Series Mayor Guatemala 2017

 

Individual Masculino  

1er Lugar:        Kevin Cordón (Guatemala)

2do Lugar:        Leodannis Martínez  (Cuba)

3er Lugar:         Duarte Anjo (Portugal)

Individual Femenino

1er Lugar:         Daniela Macias (Perú)

2do Lugar:        Taymara Oropesa Pupo (Cuba)

3er  Lugar:        Jennie Gai

Dobles Masculino

1er Lugar:        Phillip Chew/Ryan Chew    (Estados Unidos)

2do Lugar:       Jonathan Solís/Rodolfo Ramírez  (Guatemala)

3er Lugar:        Nelson Javier/William Cabrera   (República Dominicana)

Dobles Femenino

1er Lugar:       Daniela Macías/Danica Nishimura  (Perú)

2do Lugar:      Noemi Almonte/Bermary Polanco  (República Dominicana)

3er Lugar:       Nairoby Jimenez/Licelott Sánchez  (República Dominicana)

Dobles Mixto

1er Lugar:      Leodannis Martínez/Taymara Oropesa  (Cuba)

2do Lugar:     Christopher Martínez/Diana Corleto  (Guatemala)

3er Lugar:      Phillip Chew/Ariel Lee  (Guatemala)

 

III  Herbalife International Series Mayor Guatemala 2016

 

Individual Masculino

1er Lugar:      Osleni Guerrero  (Cuba)

2do Lugar:     Kevin Cordón (Guatemala)  No jugó por lesión

3er Lugar:      Job Castillo (México)

Individual Femenino

1er Lugar:      Lohaynny Vicente  (Brasil)

2do Lugar:     Fabiana Silva (Brasil)    

3er Lugar:     Jeanine Cicognini  (Italia)

Dobles Masculino

1er Lugar:      Francis Alwin/Kona Tarun  (India)

2do Lugar:     Job Castillo/Lino Muñoz  (México)

3er Lugar:      Mario Umaña/Brandon Samayoa  (Guatemala)

Dobles Femenino

1er Lugar:      Nikte Sotomayor/Mariana Isabel Paiz  (Guatemala)

2do Lugar:     Sara Michele Barrios/Kareen Morales  (Guatemala)

3er Lugar:     Mariana Dieguez/Andrea Morales

Dobles Mixto

1er Lugar:      Jonathan Solis/Nikte Sotomayor   (Guatemala)

2do Lugar:    Bjorn Seguin/Mariana Ugalde (USA-Mexico)

3er Lugar:     Rubén Castellanos/Diana Corleto  (Guatemala)


  • 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •