• 6
  •  
  •  
  •  
  •  

En Las Canchas Polo Club en Villa Canales se llevó a cabo el torneo nacional de Polo de Alto Nivel,   organizado por Palermo Restaurante y la Asociación Nacional de Polo. El torneo duró tres días el 9, 10 y el domingo 11 marzo se jugó la final, coronándose como campeón el Equipo La Misión Palermo Restaurante,   quien venció 7 ½ a 6 puntos al equipo Tolo Polo Antigal, que quedó en segundo lugar. El tercer y cuarto lugar quedaron La Loma San Peregrino y Aseguradora General Montecarlo.

En el evento se contó con el apoyo de varios jugadores internacionales de alto nivel   Delfín Rueda, Tomás Márquez, Nicholas Sivory, Javier Cabrera quien fue el mejor goleador con 11 goles.    El fairplayer fue Guillermo Montano, el jugador revelación Nicholas Neutze con 17 años de edad. El premio al mejor caballo del torneo se lo llevó la yegua Buena Vida.

 “Nos sentimos satisfechos de seguir apoyando este hermoso deporte, el cual se convierte en una fiesta cada vez que se juega una final y que los asistentes puedan disfrutar de un auténtico asado argentino con nuestra jaula Palermo, esperamos que los guatemaltecos sigan disfrutando y conociendo más del Polo Nacional” comentó Ariel Trod, chef ejecutivo de Palermo Restaurante.

“Estamos muy contentos del apoyo del público, también con la ayuda de los jugadores internacionales que vinieron desde Argentina a apoyar el Polo Nacional y a subir de nivel la competencia.”  destacó  José Aguilar Gerente General de la Asociación Nacional de Polo.

Acerca del juego de los reyes

Los historiadores consideran que el Polo nació en Asia Central, hace más de dos mil años, como parte del entrenamiento de jinetes de las unidades de caballería.  En Persia –Irán actualmente- se convirtió en deporte nacional y era practicado por la clase alta y clase militar por lo que comenzó a ser asociado con la nobleza.

Un partido de polo es jugado por dos equipos, en un campo de 300 por 160 metros, con postes en cada extremo que marcan la meta. Cada equipo consta de cuatro jugadores montados y pueden ser mixtos -hombres y mujeres-.  Cada equipo tiene 4 jugadores con los números 1 a 2 de ataque, 3 en el centro del campo y 4 en la defensa.

Un juego se divide en períodos de 7 minutos -juego activo-.  Dos árbitros montados a caballo juzgan el partido junto a un tercero ubicado al borde del terreno de juego en línea con la marca central.  El hándicap de un jugador se mide entre -2 y 10, siendo 10 la mejor posición. Las normas del deporte se orientan a evitar riesgos para los jinetes y los caballos.


  • 6
  •  
  •  
  •  
  •