• 24
  •  
  •  
  •  
  •  

Universidad Galileo trae la vigésimo séptima edición del prestigioso Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Mundo Maya 2018, un evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales.

 Este Torneo se realiza gracias al apoyo principal de la Universidad Galileo, que año con año brinda a la población guatemalteca un espectáculo deportivo que aumenta el interés de jóvenes tenistas en la región y del mundo consideradas futuras promesa de esta disciplina.

Los organizadores del evento dieron a conocer los detalles de esta edicion, la cual se realizará del 9 al 16 de junio, la categoría U18 tendrá como sede las canchas del Club Alemán zona 15 y la categoría U14 se jugará en Federación de Tenis zona 15, este evento estará abierta al público sin ningún costo.

Este es un evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation), cuyas sedes están en Londres, Inglaterra.

Mas de 150 jugadores procedentes de 18 países de alrededor del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a profesionales y jugar el circuito ATP (para hombres) o WTA (para mujeres) las dos más grandes categorías de tenis.

El torneo es calificado como un evento “Grado 4”, por lo cual otorga 40 puntos al primer lugar, 30 puntos al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los que queden en cuartos de final y 5 a los pasan la primera ronda.

El mejor rankeado del torneo en la rama masculina es el mexicano Alan Franco # 365 ITF, mientras en la rama femenina la Guatemalteca Rut Galindo #160 del mundo será la mejor rankeada.

El equipo chapín está integrado por Sebastián Domínguez #642, Alejandro Solares #807, Kaeri Hernández, Santiago Padilla y Jonathan Hernández en el cuadro principal masculino, mientras en el cuadro de calificación estarán Andrew Mueller, Kris Hernández, Rodrigo Meré, Ian Freire, Andres Leal, Ignacio Cobos, Mario Sierra, Diego Molina, Esteban Quan, Roman Posadas, Santiago Molina, Jose Gereda y Mark Rubin.

En el cuadro principal de la rama femenina, acompañando a Rut Galindo estarán las guatemaltecas; Daniela Gálvez, María José Hernández, Nathalie Hernández, Ximena Morales y Deborah Domínguez, en tanto en el cuadro de calificación estarán, Sara González, María Emilia Ríos, Marcela Torres, Gabriela Correa y Adriana Zachrisson.

Estos torneos le dan la oportunidad a tenistas locales que no cuentan con los recursos para viajar tanto, poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país y la vez lograr un buen fogueo.

En ediciones anteriores a torneos han competido jugadores que ahora se encuentran jugando profesional, algunos de estos ya entre los mejores del mundo, como Monica Puig, quien gano este torneo en 2,008, ella fue medalla de Oro en las Olimpiadas de Rio, ganándole la final a la #1 Serena Williams. En 2,011 el japonés Yoshiito Nishioka ganó la Copa Universidad Galileo y en 2,014 se hizo profesional, en 2,016 le gano a Andy Murray en el abierto de Miami y llego a rankearse  #56 del mundo. Por lo que en estos torneos juveniles es donde se forman muchas de las estrellas que estaremos viendo en la televisión y algunos de ellos ocupando las primeras posiciones del ranking mundial.


  • 24
  •  
  •  
  •  
  •