Una nueva tormenta tropical denominada Fernando se formó este martes en el golfo de México y avanza a unos 11 kilómetros por hora en dirección a las costas de México, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

El organismo precisó que la tormenta tropical se encuentra a unos 255 kilómetros al este de la playa La Pesca, y pronostica que continuará desplazándose hacia el oeste, hasta llegar a la costa noreste de México el miércoles por la tarde.

Посмотреть изображение в Твиттере

La Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió en un comunicado que en las próximas horas se esperan fuertes lluvias en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Puebla, que podrían generar deslaves e inundaciones. Precisaron además que podría haber descargas eléctricas acompañadas de fuertes vientos y posible caída de granizo.

La tormenta tropical Fernando avanza al mismo tiempo que el huracán Dorian, calificado de «catastrófico» por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., y que ocasiona estragos desde que tocó tierra la tarde del pasado domingo en las Bahamas. De momento ya son siete las víctimas mortales y 13.000 viviendas resultaron dañadas o destruidas por completo tras el paso de Dorian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here