•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Marc André ter Stegen dejó claro, en la previa del Barça-Manchester.United, que el Barça tiene asumida y superada la eliminación de la pasada temporada ante la Roma y que esperan que no se repita: “No puede pasar lo de Roma, fue muy duro. Esperamos que con la afición de nuestro lado podamos ganar esta vez y no vuelva a pasar”. Incidió en que el éxito en la vuelta de cuartos no es sólo dejar la puerta a cero, sino también el apartado ofensivo: “Hay que defender cuando hay que defender y atacar también cuando toca”.

Respeta mucho al Manchester, del que advirtió que “es un equipo con ganas, como nosotros. Han ganado partidos fuera y no tenemos una ventaja muy grande. La queremos no sólo defender sino también manifestar y demostrar que somos mejores”. El meta incidió mucho en el hecho de repartir responsabilidades entre todo el equipo y no asumir sólo él el objetivo de la clasificación dejando la portería a cero: “Es uno de nuestros objetivos, pero también tenemos mucha calidad arriba. No sólo hay que defender, sino dar un paso adelante y crear ocasiones”.

Tras jugar en Huesca en un once en que fue el único que repitió respecto a Old Trafford, reiteró que “siempre es mi intención jugarlo todo, quiero estar preparado, siempre a la altura. La verdad es que estoy muy bien, las sensaciones son buenas”. En cuanto al descanso que tuvieron los jugadores de campo titulares en Inglaterra, señaló que “están descansados. A lo mejor hay algunos cambios del míster, no sé, estamos preparados”.

Del United destacó que “tienen jugadores muy rápidos, hay que tener las vigilancias puestas. Es clave para poder ganar, saben jugar con mucha tranquilidad, alló nos han hecho difícil la vida. Queremos defender cuando toca defender y atacar cuando hay que atacar, como hicimos allí”.

Recuerda bien la final de Berlín, pero considera que cada año es distinto: “En teoría, se han hecho muchos cambios estos años y los jugadores un poco diferentes. Llevamos toda la experiencia de aquel triunfo, pero la sensación nunca es parecida. La Champions siempre es peligrosa. Queremos ser superiores al United y para eso hace falta ganarles”.

Elogió a Piqué, del que dijo que “está siempre ahí, siempre jugando bien, para nosotros es un jugador con mucha experiencia, importantísimo para nosotros. Es una de las piezas claves de nuestra columna vertebral, para estar tranquilos. En todos los años que estoy aquí ha hecho temporadas espectaculares. Queda felicitarle y esperar que siga así”.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •