• 22
  •  
  •  
  •  
  •  

La audiencia televisiva de la Super Bowl en Estados Unidos continúa a la baja, según han confirmado los datos de seguimiento de la victoria de los New England Patriots sobre Los Ángeles Rams. El resultado, 13-3, un récord de guarismo bajo, dicen que no ayudó en absoluto, como tampoco que los nativos de New Orleans, una plaza fuerte popular de la NFL, diera la espalda al evento por el desencanto de la eliminación de sus Saints por los Rams tras polémica arbitral.

Nielsen midió 98.200.000 telespectadores, la cifra más baja desde la Super Bowl Giants-Patriots del 3 de febrero de 2008, que reunió ante la pantalla a 97.400.000 espectadores. La media baja un 5% respecto a los 103.400.000 televidentes que vieron el histórico triunfo de los Eagles sobre los Patriots, 41-33, en la edición anterior.

La audiencia de la fase regular subió, paradójicamente, el 5% que ahora ha perdido la Super Bowl, un acontecimiento único en Estados Unidos pero que va perdiendo televidentes desde los 114.400.000 de la edición de 2015.

Y otro dato negativo, la audiencia no bajaba de cien mil desde 2009.

La CBS, que emitió el Patriots-Rams, comunicó oficialmente que la audiencia total era de 100.700.000 espectadores uniendo a los aficionados que siguieron el evento en diferentes plataformas oficiales de ‘streaming’. Según la cadena generalista, el ‘on line’ subió un 31% respecto a otras ediciones, con un total de 2.600.000 seguidores.

Y se estima que la CBS habría sumado unos ingresos brutos de 382 millones de dólares en publicidad, con anuncios a 5.200.000 dólares por cada 30” de emisión.

Revelador el enfado deportivo de los fans de los New Orleans Saints por la eliminación controvertida a manos de los Rams. La audiencia en esta zona cayó del 53 al 26,1%.

Numéricamente baja la audiencia televisiva, pero continúa siendo un acontecimiento único en Estados Unidos. La CBS recuerda que haber emitido la Super Bowl permitió que el estreno a continuación del got talent ‘The World’s Best’ fuera todo un éxito con una media de 22.200.000 espectadores.


  • 22
  •  
  •  
  •  
  •