El Diario de Centro América publicó este miércoles la reforma, que entra en vigor dentro de ocho días, a la Ley que Promueve el Turismo Interno.
El Congreso reformó esa ley para que la clase trabajadora en el sector público y privado pueda gozar de tres días de descanso (fin de semana y lunes) cuando tres conmemoraciones específicamente coincidan en cualquier día que no sea lunes.
Por esta razón, el asueto del 20 de octubre, que cae sábado, se trasladará al lunes 22 del mismo mes.
TURISMO INTERNO
Hoy se publicó en el Diario Oficial el #Decreto 19-2018, con el cual el Congreso autoriza que los días de asueto se trasladen al lunes más cercano al asueto original. Oportunidad perfecta para planear viajes a los distintos lugares turísticos del país. pic.twitter.com/oKVkgWtlaw— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) 10 de octubre de 2018
Se trata solamente del 1 de mayo, Día del Trabajo; 30 de junio, Día del Ejército, y 20 de octubre, Día de la Revolución.
Los demás asuetos, no, es decir 1 de enero, mediodía del Miércoles Santo, Jueves y Viernes Santo; 10 de mayo, 15 de septiembre, 1 de noviembre, mediodía del 24 de diciembre, 25 de diciembre y el día de la festividad local.