•  
  •  
  •  
  •  

ctz9qylwcastmznEn un partido memorable, Rusia debió apelar a toda su jerarquía individual para doblegar a Irán por un apretado 4-3 y se clasificó para disputar la final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

Es la primera vez que los europeos estarán en el duelo decisivo de la competencia. El encuentro se jugó el martes 27 de septiembre en el estadio Iván de Bedout de Medellín.

Rusia hizo todo el gasto en el primer tiempo. Con presión alta y constante, logró volcar el juego a campo rival y generó un sin fin de oportunidades, pero chocaron con Alireza Samimi.

La lesión de su capitán Mohammad Keshavarz fue un golpe duro para los iraníes. Para peor, un rato después, Dimitry Lyskov anotó el 1-0 con un derechazo cruzado tras un buen amague.

Recién en ese momento Irán arriesgó más, aunque le costó tomar tiros claro a partir de su ataque posicional. Pero un furibundo tiro libre de Ahmad Esmaeilpour, en el segundo remate a portería del equipo, le permitió irse 1-1 al descanso.

Diferencia mínima

Los asiáticos acentuaron esa recuperación en el complemento. Es más, en el inicio tuvieron tres  oportunidades claras en la misma jugada, pero el palo y Gustavo le privaron del gol.

Y pagó esa falta de efectividad en la jugada siguiente, cuando Sergey Abramov apareció por detrás de todos para rematar a la red un tiro de esquina desde la izquierda.

El duelo ganó en intensidad, a punto tal que los dos apelaron a la estrategia de cambiar unidades completas. Irán empató con un golazo de Ali Hassan Zadeh, pero Rusia respondió 13” después al coronar Vladislav Shayakhmetov una gran jugada colectiva.

A 4′ del final, Irán  sacó al arquero jugador, y puso en serios apuros a Rusia, pero Gustavo se lució . Si faltaba algo para darle el emoción al epílogo fue la quinta falta rusa, que llegó con 2′ por jugar.

Pero una vez más, los europeos pegaron en el momento justo, cuando Iván Chishkala cortó un pase en defensa y anotó el 4-2 desde su campo. Irán volvió a descontar por intermedio Mahdi Javid, pero se quedó in tiempo para más.

De esta forma, el próximo sábado 1 de octubre , Rusia irá por el título ante el ganador del Portugal-Argentina.


  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Dejar una respuesta