•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras la derrota del Bayern ante el Hoffenheim (2-0), el ambiente dentro del club bávaro se ha enrarecido. Las palabras del delantero polaco Robert Lewandowski antes de ese encuentro pidiendo una política de fichajes “más agresiva” por parte del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, en una entrevista a Der Spiegel, no han tardado en ser respondidas por Rummenige.

El Director General del Bayern, en diálogo con el periódico Bild, aseguró que las críticas hacia el club por parte de los jugadores tendrían consecuencias. “Aquellos que públicamente critiquen al entrenador, al club o a los demás jugadores tendrán que hablar seriamente conmigo”, aseguró Rummenige.

Lewandowski aseguró que “el Bayern tiene que inventarse algo para traer más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser competitivo se necesita la calidad de esos jugadores. A día de hoy el Bayern no ha gastado como máximo poco más de 40 millones en un jugador y esa cifra está más cerca del promedio que de la parte alta del mercado de fichajes”, criticó el polaco.

El club bávaro está en el mismo grupo de Champions que el PSG y los más de 400 millones que los franceses han gastado en este mercado de fichajes, con las adquisiciones de Neymar y Mbappé, entre otros, han puesto en alerta al delantero del Bayern. A pesar de ello, Rummenige no quiere que estos pensamientos salgan de dentro del vestuario.

El mítico delantero alemán alabó también a Ancelotti, al que ve como un gran gestionador de grupo, pero cree que dejar a los jugadores realizar este tipo de declaraciones puede ser perjudicial. “Carlo es amigo de la libertad de expresión y de la democracia, pero no somos demasiado inteligentes si en vez de concentrarnos en el campo, hablamos fuera de él”, dijo Rummenige.

Lewandowski no ha sido el único en criticar algunas decisiones que se han tomado en el campeón de las últimos cinco Bundesligas. Thomas Muller no entendió su suplencia en el partido ante el Werder Bremen previo a la concentración con las selecciones. “No sé exactamente cuáles son las cualidades que el entrenador quiere ver. Pero parece que las mías no están siendo 100% necesitadas”, aseguró.

Muchos problemas para un club que a pesar de ello parte como uno de los grandes favoritos para alzarse con la Champions League que empieza este martes.

El Bayern de Munich, que ha pretendido este verano el fichaje de Alexis Sánchez, sin éxito, consiguió este verano la cesión de James Rodríguez y compró a Corentin Tolisso, del Olympique de Lyon, como principales adquisiciones para esta temporada.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here