•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La categoría 125 TAG no solo es la que tiene la parrilla más nutrida de corredores, también es la que presenta los duelos más intensos y hoy, en el Autódromo Pedro Cofiño, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karts, Gran Premio Seguros G&T, presentado por Mercedes-Benz, MG Tires y Motul, el piloto impuso su ley, pero antes tuvo que pelear fuerte contra corredores como Juan Pablo Glover, Facundo Casse y Joshua Baak.

La jornada, que se disputó con un clima agradable, tuvo de todo y entre sus atractivos no cabe duda que los dos heats de la 125 TAG deleitaron a los aficionados que cada vez se acercan en mejor número a las pruebas de karts.

Juan Pablo Glover se hizo de la pole position el sábado, y llegaba como favorito para llevarse la bandera a cuadros, pero Ricardo Maldonado tenía otros planes y en ambos heats trabajó de forma perfecta, vino de atrás y supo comandar la carrera cuando tuvo la mejor oportunidad.

Maldonado se adueñó de la punta en ambas mangas y dejó que atrás  se libraran las intensas batallas en las que se enfrascaron Glover, Casse, Baak y por momentos Carlos Maldonado.

La pelea por el segundo lugar originó intensos duelos en distintas partes de la pista, hasta que el desenlace se dio a favor de Maldonado y dejó segundo a Glover que se lamentó por algunas fallas en su vehículo que le impidieron tener más potencia.

Maldonado, volvió a demostrar que es el gran favorito para llevarse la corona, y también quedó en evidencia que pilotos como Joshua Baak tienen una buena evolución por lo que espera un futuro prometedor.

La 125 Master, fue dominada por Facundo Casse, Carlos Maldonado llegó segundo y René Katan, tercero.

Samuel Morales domina la 125 JR

La jornada dominical pintaba para que se diera un duelo épico entre Samuel Morales y Mateo Llarena, quien el sábado quedó muy cerca del poleman.

Sin embargo, Llarena no llegó en su mejor día y desde los primeros giros de ambos heats no puso la presión que el público esperaba y se fue rezagando hasta quedar cuarto general.

Cabe destacar el buen trabajo de pilotos como José Pablo Estrada y José Fernando Iturbide, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

Adrián Paz se impone en la 60 TAG

La mañana tendría otro de sus momentos más emocionantes con los dos heats de la categoría 60 TAG que fue dominada por Adrián Paz, y aunque Ian Sapper llegaba como poleman y ganó el primer heat, no terminó el segundo por lo que quedó tercero general.

El duelo en el segundo heat entre Adrián Paz y Pedro Cofiño Jr, fue de pronóstico reservado y los dos pilotos protagonizaron un encarnizada lucha por la primera posición que por momentos tuvo en sus maños Cofiño, pero se alternó varias veces la primera posición hasta que Paz cruzó primero la meta, con un Cofiño sólido en la segunda casilla que le supo a victoria por el esfuerzo y talento que pudo en la carrera.

Jornada de muchas emociones

El kartismo llenó de emoción el Autódromo Pedro Cofiño, y en la rápida 125 Shifter, Luis Arriaza fue el gran protagonista al imponer su ley en ambos heats y sellar una victoria importante en la pelea por la corona. Cabe destacar el trabajo del segundo lugar, José Raúl Archila, y del tercero, Milton Mendoza.

La KZ que corrió junto a la shifter fue para Jonathan Macal, quien sumó un primero y un segundo lugar que le sirvió para convertirse en ganador de la prueba, mientras que la dupla de Armando y Mauricio Gordillo dominaron la KT100.

La World Fórmula Havoline tuvo una nutrida participación, con pilotos que han corrido en categorías monomarca del automovilismo nacional, y el gran ganador fue Martín Urrutia, quien se impuso en los dos heats y dio un paso de gigante para pelear por el campeonato nacional.

Los más pequeños, que compiten en la 50 A y B también dieron su propio espectáculo con Esteban Rodas como dominador de la A, y Fernando Wyler en la B.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Karts se disputará el 20 de mayo en el Autódromo Pedro Cofiño.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •