•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Deportivo Cali empató 1-1 con Junior en Palmira por la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana 2017. Los de Barranquilla empataron a falta de quince minutos para que el cotejo finalice.

La novedad fue el debut oficial del portero guatemalteco Ricardo Jerez en la Sudamericana. Jerez ya ha debutado en la Liga Águila también.

El cuadro local, que no pierde en casa desde agosto pasado, se fue en ventaja con gol del mediocampista Nicolás Benedetti en el minuto 36. Pero los visitantes -que desde el minuto 63 jugaron con un hombre menos y tuvieron en su arquero, el uruguayo Sebastián Viera, a la figura de la cancha- igualaron con tanto del atacante Yimmi Chará en el 73.

Pese a que Junior empezó el partido con la ambición de controlar el juego y establecer condiciones, su dominio tempranero solo se tradujo en un remate suave del mediocampista Sebastián Hernández en el minuto 5 que atajó sin problemas el guatemalteco Ricardo Jerez.

El poderío ofensivo del cuadro de Barranquilla fue más amague que realidad. Sus contrataciones estrellas en ataque, Teófilo Gutiérrez y Chará, aunque voluntariosos, no pudieron establecer un circuito de juego con los volantes ofensivos Hernández y Jarlan Barrera.

El Cali, que no encontraba la pelota y trababa el juego en mitad de campo, se sacudió y prendió las alarmas en las toldas del once dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña con un remate de fuera del área de Abel Aguilar en el minuto 20 que atajó Viera. Segundos después el capitán volvió a usar sus manos para desviar un disparo de Nicolás Benedetti.

Cuando el partido entraba en un letargo y los barranquilleros agradecían a Viera por no permitir que la diferencia fuera mayor, aparecieron sus voluntariosos refuerzos.

En el minuto 73 ‘Teo’, en función de 10, habilitó a Chará, quien en una suave definición coló el balón entre las piernas del guardameta guatemalteco del Cali.

La paridad despertó a los locales, que inclinaron el campo a su favor pero no tradujeron su dominio ni su hombre de más en acciones de gol.

Por el contrario, descuidaron la retaguardia y en un derechazo de Leonardo Pico que se estrelló contra el travesaño, cuando faltaban once minutos para el pitazo final, se salvaron de llegar al encuentro de vuelta el próximo 3 de agosto en Barranquilla con un marcador en contra.

Alineación de Deportivo Cali:

Ricardo Jerez; Orejuela, Quintero, Rosero, Angulo; Aguilar, Pérez, Sambueza, Benedetti; Amaya, Duque.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here