•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Paris Saint-Germain necesita ingresar 75 millones de euros más de los previstos en su presupuesto para cumplir con la normativa UEFA de ‘fair play’ financiero. Además de con el dinero de las ventas de jugadores, que deberían superar en esa cifra los de los fichajes que realice para cumplir la reglamentación, el club intentará aumentar ostensiblemente sus ingresos por otros conceptos, después de los fichajes de Neymar Jr y Kylian Mbappé, de 222 millones de euros y 145 +35 de bonus, respectivamente. El año pasado, el PSG consiguió unos ingresos de unos 500 millones de euros, menos de los presupuestado por caer en los ovtavos de final de la Champions y no ganar la liga francesa.

Este año el presupuesto del club parisino era de entre 540 y 550 millones de euros pero los gastos, entre 600 y 620, les obliga a pensar en nuevos incrementos creíbles que la UEFA debería supervisar para que no haya doping financiero. Según un informe de L’Equipe, el PSG puede aumentar los ingresos para llegar a los 75 millones de euros ‘extra’ en diversas partidas:

– Sponsors: Entre 30 y 50 millones de euros de incremento

El PSG cobra de Nike 25 millones anuales, pero espera en los próximos meses un aumento después del fichaje de Neymar y pese a que su actual acuerdo no finaliza hasta 2022. Nasser al-Khelaïfi “sueña” con convertir la camiseta del PSG en la mejor pagada del mundo, aunque le bastaría un incremento para alcanzar los 40 o 50 millones de euros, según valora el diario. Con Emirates, el patrocinador, el contrato finaliza en 2019 y el ingreso también es de 25 ‘kilos’. Se espera llegar a los 50. El principal escollo para el club de propiedad qatarí es que ninguno de sus dos acuerdos finaliza la próxima temporada.

– Merchandising: Entre 8 y 12 millones de euros de incremento

Neymar consiguió que se vendieran 11000 camisetas en 24 horas después de su llegada a París. Después, entre 8.000 y 9.000 por semana, una cifra que ha ido cayendo aunque la cifra de negocio en camisetas ya se ha duplicado respecto al año anterior. A este ritmo, pasarían de los 37 millones de euros de la temporada pasada a 45. Incluso 50 si se logran éxitos deportivos.

– Entradas: Entre 8 y y 14 millones de euros de incremento

Los resultados irregulares de la pasada temporada penalizaron los ingresos en taquilla pero esta temporada, con Neymar y Mbappé, las previsiones son más optimistas y se prevé pasar de los 90 a más de 100 millones de euros de ingresos en este concepto.

– Derechos de TV: De 10 a 20 millones de euros de incremento

El PSG cobra entorno a 60 millones de euros fijo por los derechos de televisión. Con las variables llegaron el curso pasado a los 100 millones de euros, pero la previsible eliminación del Mónaco, con quien se reparte los ingresos de Champions, en la fase de grupos y un mayor recorrido este año en la competición europea le permitirían llegar a los 130.

 

El PSG jugará diferentes torneos amistosos que le generarán ingresos, por ejemplo el de Brasil en Fortaleza del próximo 22 de diciembre, por el que el PSG ingresará 2 millones de euros. Para volver a Miami, como la pretemporada pasada, cobrará entre 3 y 4 millones de euros. También podría jugar en ‘su’ Qatar.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here