«El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y estaremos siempre en contra de cualquier forma de discriminación»; así se despertaba la cuenta española de Twitter del Inter de Milán tras ver cuál ha sido la portada del diario deportivo Corriere dello Sport. Un mensaje que defendía no solo a Smalling, jugador del conjunto milanés; también a Lukuwa, que forma parte del Roma.

El conocido periódico deportivo francés titulaba «Black Friday» a su portada de este jueves, en la que aparecía la imagen de estos dos futbolistas que se enfrentarán el próximo viernes en la decimoquinta jornada de la Serie A italiana, la primera división de la liga nacional. Por su parte, el Roma ha escrito también un mensaje en Twitter criticando aún de forma más dura al medio por su mensaje racista.

«Nadie; absolutamente nadie; ni siquiera uno», haciendo un juego de palabras con uno de los ‘memes’ que más se han viralizado en Twitter en los últimos años. La portada no ha gustado, como se puede observar, a ninguno de los dos equipos, algo que ha provocado que Ivan Zazzaroni, director de Corriere dello Sport, lance un comunicado.

«Es solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia. Si no se comprende es porque no se quiere comprender. Un título inocente se convierte en veneno por parte de quien tiene el veneno dentro», explicaba el directivo, una justifiación que no ha servido para muchos lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here