José Mourinho ha concedido una entrevista en el canal 11 de la televisión portuguesa en la que ha hablado de su paso por el Real Madrid y alabó a Cristiano Ronaldo.

Su paso por el Real Madrid

“El Real Madrid fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico”.

La filosofía del Real Madrid

“Lo que me pidieron en el Real Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que nos estaban machacando y teníamos que invertir la situación”.

La Copa del Rey de Valencia ante el Barça

“Teníamos que evitar que el Barça nos machacase y por eso la final de Copa de Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos la Liga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa. Infelizmente no logré ganar las tres semifinales de Champions”

Cristiano Ronaldo

“Lo que él hace no me sorprende. A sus 34 años, es un jugador top, militando en un equipo top, con ambiciones top. No me sorprende porque, en términos genéticos, es un caso de estudio y en cuanto a mentalidad también”

“Cristiano es un fenómeno. Es alguien que sólo piensa en ganar y hacer más y mejor. Por lo tanto, lo que él hace no me sorprende para nada”

“Yo creo que, cuando Cristiano tenga 50 años, estará en casa y FIFA lo invitará para un partido de leyendas y él jugará el partido y marcará un gol. Será así”.

Su futuro

“Quiero ser fiel a mí mismo, a los que me aman, a los que siempre me han seguido. Tengo una gran responsabilidad, con tantas personas para las que soy una referencia, para tantos jovenes para quienes he sido una luz. Tengo la responsabilidad de ser José Mourinho hasta el último día. Rechacé varias ofertas para regresar, porque tengo que volver a donde pertenezco, por lo que siempre ha sido mi vida, que es entrenar al más alto nivel, para ganar “

“Prefiero entrenar a un equipo del Campeonato de Portugal para ser campeones y ascender que entrenar a un equipo de la Liga para lograr la permanencia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here