En los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa se registraron inundaciones, derrumbes y deslizamientos, afectando a alrededor de 54 mil personas; se albergaron solo en las últimas horas a 54 personas; se reportan 2 viviendas en riesgo y se identificaron 58 viviendas con daños.

Guatemala
-Deslizamiento en Anexo Forestal de la zona 13 que afectó a 13 personas por condición de riesgo y 2 viviendas en riesgo. Las personas se trasladaron al albergue Medalla Milagrosa en la zona 13. Al lugar se movilizó ayuda humanitaria.
-Hundimiento en la colonia Pablo VI de Mixco;
-Inundación en el condominio La Fontana de Mixco con 110 afectados y 22 viviendas con daño.

Quetzaltenango
-Inundación en el caserío Santa Fe de Coatepeque por el desborde del río Pacaya con 33 afectados y albergados, 6 viviendas con daños. Se entregó la ayuda humanitaria a las personas.

Sololá
-Derrumbe en el kilómetro 155 de la CA-01 Occidente en Nahualá. Alrededor de 50 mil afectados que transitan por el lugar. Se retiró el material y no hay problema en transitar por el sector.

Suchitepéquez
-Hundimiento en el kilómetro 149 de la Ruta Departamental SCH-08 en el ingreso a Santo Tomás La Unión, alrededor de 2 mil afectados.
-Inundaciones en el casco urbano de San Antonio Suchitepéquez y en la aldea San Carlos Nahualate con 49 afectados, 21 albergados y 10 viviendas con daños. Se movilizó ayuda humanitaria a las familias.

Zacapa
-Inundación en la aldea La Vainilla de Gualán por crecida de una quebrada, 120 afectados y 20 viviendas con daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here