•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Campeón del mundo Marc Márquez. Por sexta vez en toda su exitosa carrera deportiva, por cuarta en MotoGP, y todo eso con sólo 24 añitos, lo que le convierte en el mejor piloto de la historia a su edad. Ha llegado tal como es él, intentando ganar aunque no le hiciera falta y poniendo el corazón en un puño de todos que han seguido la carrera de su coronación el Ricardo Tormo. Y es que aunque Dovizioso no ha tenido posibilidad de ganar en ningún momento, y hasta se ha acabado cayendo, antes de que eso pasara el que casi se cae es Márquez.

El pupilo de Alzamora ha conseguido salvar el trámite de la salida poniéndose en cabeza a las primeras de cambio, pero tras él se ha mantenido un Zarco que ha pasado a la primera plaza en la cuarta vuelta. Se le veía cómodo al español tras el francés, sin importarle que cerca de él rodaran Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. Marc ha lanzado su ataque sobre Johann en la última curva de la vuelta 23 y en la primera de la siguiente ha protagonizado otra de sus milagrosas salvadas. Estaba en el suelo y ha conseguido recuperar la verticalidad haciendo palanca otra vez con la pierna y el brazo, pero no ha impedido la salida de pista.

Cuando ha vuelto al asfalto, lo ha hecho quinto, a 3.5 segundos de un Dovizioso que rodaba todavía detrás de un Lorenzo que se ha saltado las órdenes de equipo. Hasta seis veces ha salido en la realización el mensaje que le mandaba Ducati en su display para que se dejara pasar por Andrea. Es el mismo que ya se vio en Sepang (Suggested Mapping 8), que el propio Lorenzo dijo que significa “reduce la velocidad”. Ese mensaje luce durante 35 segundos en el cuadro de mandos de su moto cada vez que se lo muestran y, por si no fuera suficiente, también le han pedido desde la pizarra que se dejara adelantar, con un claro -1 y una flecha hacia abajo.

En el box rojo se daban de cabezazos al ver que el mallorquín no hacía caso y todo ha terminado cuando Lorenzo y Dovizioso se han caído sólo una vuelta después de la colada de Márquez. Lo han hecho por separado. Primero el español y luego el italiano, tras salirse en la curva 8. Ahí ya era campeón Márquez pasara lo que pasara, pero se ha dado el gusto de subir al podio por las caídas de las dos motos rojas. Lo ha hecho como tercero, detrás de Pedrosa y de Zarco.

El del Repsol Honda le ha ganado la batalla al francés con una gran última vuelta. Le ha superado en la frenada de la primera curva y luego le ha llevado con el gancho para que no se la devolviera en toda la vuelta. Bravo por él, que logra así su segundo triunfo del año y le gana a Rossi la batalla por la cuarta plaza. Y sobre todo bravo por un Márquez que ya tiene otro título y que ha definido su carrera riéndose como Márquez’s style (estilo Márquez).

En cuanto al resto de españoles, gran cuarto puesto de Álex Rins, que ha remontado desde la decimotercera plaza y se ha dado el lujo de batir a Rossi por 250 milésimas. Rabat 10º, Maverick 12º, Barberá 15º y se han caído los hermanos Espargaró y Bautista.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here