• 20
  •  
  •  
  •  
  •  

El lateral brasileño se mostró ambicioso de cara al encuentro contra el PSG y avisó de que su compatriota no es el único peligro francés.

Sensaciones: “Llegamos con una motivación muy grande. Sabemos lo que es ganar esta competición y nos motiva muchísimo para cada partido. He ganado muchos títulos con el Madrid pero cada día tengo la motivación de entrenar para ganar más. Eso nos ayuda para pelear por este partido y por defender este título”.

Tocados en el orgullo: “No, porque nosotros no tenemos que demostrar nada a nadie. Sabemos lo que podemos dar y es un partido muy bonito que todos los jugadores quieren jugar. Que la gente hable no nos molesta para nada, cuando hablan bien no se nos sube a la cabeza tampoco. Todos tenemos ganas”.

Zidane como entrenador: “Yo he hablado muchísimas veces del míster y para mí es una persona muy cercana, que nos ha ayudado muchísimo cuando ha llegado aquí y nos sigue ayudando. Es un grandísimo entrenador. No estamos en la situación en la que queríamos pero ha hecho mucho por este equipo y lo seguirá haciendo para que las cosas sean como antes. Tiene paciencia, cree en su trabajo y nosotros creemos en él y en lo que nos dice”.

Neymar y el Madrid: “Yo no dije que jugará… He cruzado varios mensajes con él pero no hemos hablado de fútbol. No sólo el, todo el equipo es muy bueno. Sería un error pensar sólo en él. Está a un grandísimo nivel pero lo colectivo es más importante. Pensamos en todo el equipo no solo en él”.

Tridente del PSG: “Sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos tenido tiempo para preparar el partido. No voy a decir lo que hemos preparado pero es muy difícil. No sólo pensamos en Neymar o en tres jugadores, pensamos en el PSG entero porque el colectivo es más importante. Está claro que tienen un nivel muy alto pero pensamos en el colectivo”.

Mensaje a la afición: “Siempre es un placer y un orgullo para nosotros jugar en el Bernabéu al lado de nuestra afición. Nos puede venir muy bien porque nos van a dar el apoyo que necesitamos para hacer un gran trabajo. Sé que la gente mañana nos va a apoyar muchísimo. El mensaje es que nos sigan apoyando como hasta ahora porque son muy importantes. Cada grito o empujón para nosotros es muy importante”.

Eliminación del PSG el año anterior ante el Barça, ¿les peude afectar psicológicamente?: “No creo… Cada partido es diferente y más cada temporada. No creo que tengan esto en la cabeza y nosotros tampoco pensamos en ello. Afrontamos un partido muy difícil y lo daremos todo, pero sin pensar en ello”.

Neymar encajaría con la afición del Madrid: “Creo que sí. A la afición del Madrid le gustan los buenos jugadores. Es una estrella mundial y cualquier afición del mundo querría tenerlo en su equipo”.

Manera de afrontar el partido, qué les ha dicho Zidane: “Él nos ha dicho lo que nos tenía que decir, lo que él cree que es bueno para nosotros y nosotros vamos a muerte con él”.

Cómo penalizaría un gol del PSG en el Bernabéu: “Es un equipo que ataca muchísimo. Va a ser un partido muy abierto porque los dos atacan mucho. Si te marcan, te penaliza pero no te aclara la eliminatoria porque son dos partidos, uno en casa y otro fuera. Veremos cómo va el primer partido y luego ya pensaremos en la vuelta”.

Exceso de motivación: “Estamos acostumbrados a la presión, siempre la hay y es normal. Llevo aquí once años y es normal. Tenemos que tener la mente muy tranquila para hacer bien nuestro trabajo. La presión no nos molesta. Cuesta un poco más pero estamos acostumbrados, llevo aquí once años y nunca nada ha sido fácil”.

4-3-3 o 4-4-2: “El míster nos dice cómo tenemos que jugar y nosotros jugamos. Yo quiero jugar y ganar, me da igual. Haremos lo que nos diga el mister. No es muy importante la formación. Tenemos que jugar y hacer cada uno su trabajo, es lo más importante”.


  • 20
  •  
  •  
  •  
  •