•  
  •  
  •  
  •  

Luis Enrique completó su primera comparecencia de 2017 ante los medios de la misma forma que cerró el 2016: dejando muchas dudas sobre su continuidad en el banquillo del Barça.

Si el asturiano ya reconoció en una entrevista a ‘Barça TV’ que debe “valorar la parte negativa” de su trabajo antes de decidir, este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante el Athletic, alimentó la incertidumbre cuando se le preguntó por su futuro.

“Cuando haya algo que comunicar,  si es que lo hay, ya lo haré. Ahora no es momento de hablar de eso, sino del partido ante el Athletic”, respondió Luis Enrique.

Ya en el último turno de preguntas, a ‘Lucho’ le plantearon si, como reconoció recientemente Guardiola, él también siente que está llegando al final de su etapa como entrenador. “Ya os gustaría”, comentó entre risas el asturiano. Ya sin bromas, el técnico azulgrana aseguró que cada vez es menos amante de hacer planes. “El futuro no existe. Soy bastante de planificar pero me he dado cuenta de que, como más planifico, peor me salen las cosas. Mejor disfrutar el día a día”, reflexionó.

Todavía sobre su situación personal, Luis Enrique ‘regateó’ a un periodista que le había pedido si podía tranquilizar al aficionado culé respecto a su continuidad. “En el Camp Nou hay un ambiente bestial, sobre todo desde que se ha creado la grada de animación. Nos están animando mucho en cada partido y ese tiene que ser su objetivo”, dijo el técnico, esquivando claramente la pregunta.

Sobre el partido de este jueves ante el Athletic, ‘Lucho’ se mostró convencido de que será un partido y una eliminatoria muy difícil. “El Athletic siempre genera problemas a través de la presión. Es un equipo valiente. No tiene miedos a dejar espacios y arriesgar, te ahoga cerca de tu portería. No creo que cambien”, declaró antes de opinar que el caso de Yeray, a quien le han detectado un cáncer, será un estímulo extra para los ‘leones’ para salir al campo al mil por cien.

Para el técnico, los principales objetivos del nuevo año son “mejorar el nivel, ser más competitivos y acabar la temporada dando alegrías a la afición”. Una afición que todavía no conoce el once que saldrá en San Mamés, aunque ‘Lucho’ ya tiene la decisión tomada. “Ya tengo el equipo decidido”, aseguró.

Luis Enrique cree que la gran cantidad de partidos que deberá afrontar su equipo entre enero y febrero si todo va bien convierte este tramo de la temporada en “dos meses clave para ver la progresión” de su conjunto. Así pues, quienes pensaban que a partir de ahora habría menos rotaciones, iban equivocados. “No creo que las rotaciones vayan a ser ahora menores. Hay muchos partidos y no necesitamos a 11 jugadores, sino a toda la plantilla. 19 partidos en dos meses sería una gran noticia, pero para afrontarlos necesitas un bloque. Hay lesiones, sanciones… necesitas muchos recursos. Los tengo y ahora hay que saber utilizarlos. Y en eso estamos”, agregó.

Por último, el técnico azulgrana insistió en que un club como el Barça siempre tiene que estar atento al mercado. “Hay que estar pendientes de la posibilidad de mejorar lo que hay”, concluyó.


  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

comments

Dejar una respuesta