• 4
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Alan Paolo Car

El sábado en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, se disputó doble cartelera de la Jornada 12 del béisbol nacional.

A primera hora, la Universidad de San Carlos se enfrentó a los Yankis, con victoria para los universitarios con marcador de 15 carreras a 7. Juan Diéguez fue el bate más oportuno para la U al conectar 4 imparables y producir 5 carreras. Diego Bran también destacó con otros 4 hits. Alejandro Amezquita, que se convirtió recientemente en el primer guatemalteco en jugar en la liga profesional de Nicaragua cargo con la derrota.

A segunda hora, fuegos Artificiales, celebración del día nacional del Autismo, globos, porras y un ambiente espectacular dieron paso al duelo más esperado de la jornada, los líderes actuales del torneo, los Nacionales-Mavericks enfrentaron a los Vikingos, ante buena cantidad de público que se hizo presente en el parque de pelota.

El marco perfecto para observar un interesante duelo de pitcheo entre el guatemalteco y seleccionado nacional Paolo Rossil de parte de los vigentes campeones y el venezolano Eldris Castillo de los Vikingos.

El marcador se abrió en la misma parte alta de la primera entrada, Gerardo Flores abrió tanda recibiendo base por bolas y luego el seleccionado nacional Fabián Vizcaino conecto doblete al jardín de la derecha, anotando Flores desde la primera. 1-0 Vikingos.

Eldris Castillo inicio dominante al retirar por la vía del ponche a tres de los primeros cuatro bateadores, sin embargo un error del jardinero derecho Juan Jose Lopez ante batazo del inicialista Marco Tulio Lemus rompió la buena cadena de lanzamientos y acto seguido triple de Álvaro Crocker trajo el empate a la registradora. 1-1

En la parte alta de la cuarta entrada los Vikingos tomaron la ventaja de nuevo. Juan Carlos Yepez conectó sencillo al jardín de la izquierda, sin outs Manuel Hernández se embaso por error del antesalista Álvaro Crocker. Rossil dominó a Dennis Hurtarte con ponche, luego Yepez avanzó en jugada de escogencia ante batazo de Fernando Ozuna. Con dos outs y corredores en las esquinas, Paolo Rossil en lanzamiento descontrolado permitió que Yepez le diera la ventaja a Vikingos. 2-1

Los Nacionales-Mavericks reaccionaron en la parte baja de la quinta entrada con 3 carreras, cuando los rapidísimos Nery del Cid y Ramiro González se embasaron por sencillos, el cubano-guatemalteco Jorge Zaldivar conectó triple al jardín de la derecha y el champion bat del torneo pasado Andrés Aguilar conectó elevado de sacrificio al jardín de la izquierda. 4-2 Nacionales-Mavericks.

Mientras Paolo Rossil mantenía el dominio ante los Vikingos, los vigentes campeones anotaron otras dos más en la parte baja de la séptima, de nuevo Jorge Zaldívar con imparable al jardín derecho remolcaba a Nery del Cid y a Ramiro González quienes habían recibido base por bolas. Eso fue todo para el venezolano Eldris Castillo que a pesar de ponchar a 15 bateadores rivales cargo con la derrota. 6-2

Con el marcador casi resuelto, los Nacionales-Mavericks cerraron el marcador en la baja de la octava a conectar 3 sencillos ante Francisco Freire, anotando Marco Tulio Lemus.

Victoria contundente de los vigentes campeones, que los sitúa como líderes indiscutibles del Torneo 2018 de la Liga Mayor del béisbol guatemalteco.

Las palabras de Paolo Rossil:

Final

Vikingos (20-2)                          2 4 3

Nacionales-Mavericks (13-9)     7 8 1

 

LG: Paolo Rossil 8.1E 4H 2C 2CL 10K 2BB 1WP

LP: Eldris Castillo  7.0E 5H 6C 5CL 15K 3BB


  • 4
  •  
  •  
  •  
  •