•  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la Primera División ocho técnicos lograron meterse a la pelea de las instancias finales a comparación de la liga nacional, donde solo cinco adiestradores son nacionales.

En la liga de ascenso, siete de los estrategas que están en estas instancias son nacidos de Guatemala.

Mario Calderón – Nueva Concepción GUA

técnico que ya había tenido un paso en torneos anteriores con la Nueva  regresó para ponerlo en primer lugar de la fase de clasificación del grupo A demostrando mucha solidez en casa manteniendo el invicto con nueve juegos jugados seis ganados y cuatro empatados.

Henry Barrientos – Sololá CHI

Siendo uno de los técnicos que más ascensos tiene en el fútbol guatemalteco de segunda a primera y de primera a liga mayor,llega a Sololá y logra el ascenso el torneo anterior, en la primera incursión de los sololatecos en la primera División estuvo en el primer puesto varias jornadas convirtiéndose  en el mejor visitante del grupo, Barrientos es el único entrenador extranjero en estos cuartos de final.

Paco Melgar – Iztapa GUA

Mucha experiencia en liga nacional el torneo anterior se quedó cerca de ascender con Iztapa tomó de nuevo la responsabilidad de guiar a los peces vela a la disputa de otro partido por el ascenso posicionándose en el tercer lugar del grupo de competencia logrando ser el mejor local, al no perder registrando ocho victorias  en nueve partidos dejando escapar puntos en un empate ante Chiantla.

Marvin Hernandez – Chiantla GUA

Llegó para llevar a la pelea por el título al Deportivo Chiantla el único equipo de Huehuetenango que logró clasificarse luego de la eliminación de Barillas, Hernández busca regresar a un equipo  huehueteco a la liga mayor,mostrando su fortaleza en el estadio Buenos Aires lugar en el que no conoce la derrota.

Sergio Guevara – USAC GUA

Después de su paso por el Deportivo Mictlán en la primera División al cual ascendió por medio del repechaje ante Halcones de la Mesilla, Guevara ha conformado un grupo muy sólido con una Universidad que ha dejado por un lado los problemas económicos para enfocarse en trascender de la mano de un técnico que busca llevar de nuevo un equipo a la Liga Nacional.

Rafael Diaz Carcha – GUA

Tomó las riendas del recién descendido Deportivo Carcha,teniendo clara la meta que es mantenerse el menor tiempo posible en la liga de ascenso, Díaz ya con experiencia en el banquillo de diferentes clubes del fútbol nacional se le ha encomendado esa tarea con un plantel completamente nuevo.

Marlon Leon Sacachispas – GUA  

El técnico de la S llegó en este torneo para hacerse cargo de la escuadra mutera lo último que logró fueron los siete partidos sin perder colocándose en en estas instancias en el tercer puesto, quedó como uno de los mejores tres visitantes.

Tomás González – Sansare GUA

Desde segunda ascendió a primera teniendo la confianza de los directivos  en su primera participación en primera división cosechó victorias interesantes como las seis jornadas sin perder en casa tuvo necesidad de ganar de visita en la última jornada cosa que no hizo durante la fase de clasificación logrando la clasificación en la última fecha.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here