•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James y el base de los Golden State Warriors Stephen Curry fueron los preferidos de los aficionados en la segunda entrega de las votaciones populares para confeccionar los equipos titulares de las Conferencias Este y Oeste que jugarán el próximo Partido de las Estrellas.

Cuando falta apenas una semana para que se cierre el plazo oficial, en el equipo del Este James supera por 140.00 votos al alero griego de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo, mientras en el del Oeste Curry aventaja en 40.000 a su compañero de equipo Kevin Durant.

Los líderes de la votación este año serán importantes ya que se convertirán en los capitanes que tendrán que elegir a los cinco titulares y reservas de sus respectivos equipos entre los que hayan sido más votados y los que seleccionen los entrenadores, respectivamente.

El nuevo sistema de votación está compuesto por el computo global del 50 por ciento que den los aficionados, el 25 por ciento de los propios jugadores y otro 25 por ciento de un panel de periodistas que cubren la información diaria de la NBA.

La votación final en las respectivas categorías de bases y hombres altos, que está prevista para el próximo lunes, tendrá que dejar definidos a los cinco titulares. Los dos primeros con más votos en la categoría de bases-escoltas y los tres de la de alero, ala-pívot, y pívot serán los elegidos.

Mientras tanto, los entrenadores de los equipos de cada conferencia serán los encargados de elegir a los 14 reservas y con las listas definidas los dos capitanes se encargarán de formar a sus respectivos equipos mediante un sorteo.

Junto a James (1.622.838) y Antetokounmpo (1.480.954), en la Conferencia Este el pívot camerunés Joel Embiid (784.287), de los Sixers de Filadelfia, ocupa el tercer lugar en la lista de los hombres altos y el ala-pívot letón de los Knicks de Nueva York Kristaps Porzingis (640.928) es cuarto.

El base de los Celtics de Boston Kyrie Irving (1.370.643) y el escolta de los Raptors de Toronto DeMar DeRozan (537.168) son los líderes entre los bases-escoltas, seguidos por el novato australiano de los Sixers Ben Simmons (397.942), que ocupa el tercer lugar. El pívot Al Horford, de los Celtics, con 229.906 votos, está en el sexto puesto y es el único jugador latinoamericano que se encuentra en la lista de la votación popular por la Conferencia Este.

En la Conferencia Oeste, tras Curry (1.369,658) el segundo más votado es el escolta de los Rockets de Houston James Harden (978.540), seguido por el base de los Thunder de Oklahoma City Russell Westbrook (791.332). El veterano escolta argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili, de 40 años, ocupa el quinto puesto con 657.827 votos.

Durant (1.326.059), el ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis (664.687) y Draymond Green (616.730), de los Warriors, son los tres más votados en la lista de los hombres altos. El pívot de los Pelicans DeMarcus Cousins (587.835) ocupa el cuarto puesto y el estadounidense dominicano de los Timberwolves de Minnesota Karl Anthony Towns, líder de la liga en dobles-dobles, es noveno con 320.884 votos.

Fuente: MD


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •