•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LeBron James y Giannis Antetokounmpo eligieron a sus compañeros para el All Star Game, que se celebrará en Charlotte el próximo 17 de febrero Primero seleccionaron a los ocho titulares, después a los 14 suplentes y acabaron con los dos invitados de lujo, Dirk Nowitzki y Dywane Wade.

Así quedaron los equipos

Team LeBron

Titulares: Kevin Durant (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Boston Celtics), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) y James Harden (Houston Rockets).

Suplentes: Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Klay Thompson (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Bradley Beal (Washington Wizards) y Dwyane Wade (Miami Heat).

LeBron James, con su selección de jugadores para el All Star Game.

Team Antetokounmpo

Titulares: Stephen Curry (Golden State Warriors), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Suplentes: Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Detroit Pistons), D’Angelo Russell (Brooklyn Nets), Nikola Vucevic (Orlando Magic), Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).

Giannis Antetokounmpo, con su selección de jugadores para el All Star Game.

El proceso de selección

El alero de los Lakers, como el más votado en el global (también en la Conferencia Oeste), seleccionó en primer lugar a Kevin Durant. Después llegó el momento del griego (el más apoyado en el Este): Stephen Curry fue el escogido por el jugador de Milwaukee Bucks. De esta forma, Anteto devolvió el favor al jugador de los Warriors, que le seleccionó a él primero el pasado año. Tras ese primer intercambio de cromos, los capitanes fueron turnándose el cinco inicial: Irving, Leonard y Harden también acabaron en el equipo de LeBron; Embiid, George y Walker, en el de Antetokounmpo.

En los suplentes hubo una curiosidad. Giannis se llevó a Ben Simmons, uno de los protegidos de LeBron (comparten el mismo agente) y, más tarde, cuando el de los Lakers escogió a Westbrook, le propuso al griego un trade. El de los Thunder por el de los Sixers. Antetokounmpo aceptó, por lo que finalmente Simmons jugará en el Team LeBron y Westbrook en el Team Giannis.

Así se desarrolló la selección

Titulares

1º LeBron: Kevin Durant (Golden State Warriors).

1º Antetokounmpo: Stephen Curry (Golden State Warriors).

2º LeBron: Kyrie Irving (Boston Celtics).

2º Antetokounmpo: Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

3º LeBron: Kawhi Leonard (Toronto Raptors).

3º Antetokounmpo: Paul George (Oklahoma City Thunder).

4º LeBron: James Harden (Houston Rockets).

4º Antetokounmpo: Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Suplentes

Para los suplentes (elegidos por los 30 entrenadores de la NBA), el orden de los turnos se invirtió y fue el griego el encargado de abrir la veda con Khris Middleton, su compañero en los BucksJames, por su parte, se lanzó a por Anthony Davis, el jugador por el que suspiraba antes del cierre del mercado para unirlo a su proyecto en Los Angeles Lakers. Finalmente, el ala-pívot se quedará en Nueva Orleans, por lo menos, hasta el final de la presente temporada.

5º Antetokounmpo: Khris Middleton (Milwaukee Bucks).

5º LeBron: Anthony Davis (New Orleans Pelicans).

6º Antetokounmpo: Nikola Jokic (Denver Nuggets).

6º LeBron: Klay Thompson (Golden State Warriors).

7º Antetokounmpo: Ben Simmons (Philadelphia 76ers).*

7º LeBron: Damian Lillard (Portland Trail Blazers).

8º Antetokounmpo: Blake Griffin (Detroit Pistons).

8º LeBron: Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).*

9º Antetokounmpo: D’Angelo Russell (Brooklyn Nets).

9º LeBron: LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).

10º Antetokounmpo: Nikola Vucevic (Orlando Magic).

10º LeBron: Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

11º Antetokounmpo: Kyle Lowry (Toronto Raptors).

11º LeBron: Bradley Beal (Washington Wizards).

Invitados

Wade y Nowitzki fueron los últimos llamados… y lo hizo la propia NBA. La Liga norteamericana quiso con este gesto honrar la carrera de dos jugadores que acumulan cuatro anillos (tres Wade, uno Nowitzki) y que con total probabilidad se retirarán al finalizar el presente curso. Para su selección, se volvió al primer formato: primero LeBron y luego Antetokounmpo.

12º LeBron: Dwyane Wade (Miami Heat). Fueron compañeros en Florida durante cuatro años… y dos anillos.

12º Antetokounmpo: Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •