Gerard Piqué, cofundador de la empresa Kosmos, responsable del nuevo formato de las finales de la Copa Davis que se disputarán por primera vez la próxima semana en Madrid, explicó que cada capitán de equipo contará con una tablet con datos del partido para dar información a los jugadores.

«Cada capitán estará habilitado a usar una tablet con todos los datos y podrá decir al jugador que juegue más al revés para que no le saque ventaja el contrario o que evite otro golpe. Vamos a ofrecer estos datos a los capitanes para que puedan utilizarlos no solo al final, sino entre los juegos y sets», explicó Piqué.

El futbolista del Barcelona y empresario explicó esta medida como un ejemplo de las innovaciones «diferentes y disruptivas» que pretenden ofrecer en esta primera edición de las finales de la Davis con los 18 equipos en una misma sede en la centenaria historia de esta competición.

Piqué explicó que el proyecto parte de su afición particular al tenis y la percepción de que tenía «todo el sentido» cambiar el formato de la competición, tanto para facilitar el seguimiento de los aficionados como para descongestionar el calendario de los tenistas, utilizando una semana en lugar de cuatro.

«Así será más sencillo para los aficionados de todo el mundo, incluso para aquellos cuyos países no juegan las finales, seguir la final. Era necesario cambiar el formato, por eso dedicamos tanto esfuerzo a crear este evento único, esperamos que todos vayáis a la Caja Mágica, porque será un gran show», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here