•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Durante 16 días (del 24 de junio y 9 de julio), nuestro país acogerá 13 disciplinas deportivas que se disputará en 12 diferentes en la ciudad capital, en los municipios de Amatitlán y San José Pinula y en el departamento de Izabal.

Representantes de la Unidad de Coordinación del Festival, encabezados por José del Busto; los miembros de los Comités Ejecutivos de CDAG y COG, Salvador Rivas y Claudia Rivera; el director de Eventos Internacionales licenciado Óscar Maeda y los atletas de alto rendimiento Jorge Vega (gimnasia), Enrique Brol (tiro con armas de caza) y Geraldine Solórzano (tiro deportivo).

Entre el 24 de junio y el 9 de julio, la expectativa crecerá cuando los amantes del deporte nacional aplaudan de cerca a figuras como los olímpicos Manuel Rodas (ciclismo), los hermanos Jean Pierre, Enrique y Hebert Brol (tiro) y los campeones panamericanos Jorge Vega (gimnasia) y Jason Hess (navegación a vela).

Después de que en 2006 fuéramos sede alterna de los VIII Juegos Centroamericanos, los principales escenarios deportivos del país volverán a elevarán el telón para hacer realidad una competencia de categoría internacional.

Uno de los grandes incentivos del Festival será que en las disciplinas de boliche, ecuestres, gimnasia artística y rítmica, tiro con armas de caza, tiro con arco y tiro deportivo se repartirán cupos de clasificación a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Barranquilla, Colombia.

Completan el programa deportivo bádminton, canotaje, ciclismo (en las modalidades de pista y BMX), escalada deportiva, navegación a vela, raquetbol y squash (estas dos últimas se efectuarán a final de año).

Fuera de la ciudad, se alistarán los escenarios de la Finca Malena (kilómetro 22 carretera al Atlántico) para la acción del BMX; la Escuela de Equitación El Cortijo (en San José Pinula) para las disciplinas de prueba completa, adiestramiento y salto de obstáculos; la Finca Pasajinak (en Tecpán) para endurance; el Lago de Izabal (golfete cercano al Castillo de San Felipe) para vela; Lago de Amatitlán para las regatas de canotaje.

Como alternativa al programa de competencias excluidas de los XI Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, el Comité Olímpico Guatemalteco asumió el reto de organizar el Festival Deportivo Guatemala 2017, que servirá para que atletas de la región midan su potencial en 19 disciplinas deportivas.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here