• 67
  •  
  •  
  •  
  •  

Cristiano Ronaldo podría ser objeto de un expediente disciplinario por parte de la UEFA por un feo gesto que no dejó indiferente a nadie en el Juventus-Atlético de vuelta de los octavos de final de la Champions disputado en el Allianz Stadium de Turín, donde un ‘hat-trick’ del crack portugués dejó a los colchoneros fuera de Europa. CR7 se arriesga a una multa o incluso a una sanción de partidos si el Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo entiende que quiso provocar a la afición colchonera presente en el estadio ‘bianconero’. En los próximos días se verá si la UEFA interviene en el asunto y sanciona al luso, económicamente o deportivamente, aunque todo lo que suponga una pérdida de partidos sería una tremenda sorpresa.

Tal como ya hiciera en el encuentro de ida en el Wanda Metropolitano el técnico del Atlético, Diego Simeone, tocándose sus genitales a la hora de festejar un tanto, el martes llegó una nueva entrega de desafortunados gestos siendo el propio CR7 el que, tras firmar su triplete, hizo algo similar a una figura sexual mientras dirigía su mirada al público del Atleti . El portugués fue incapaz de contenerse después de haber recibido graves insultos de una parte de la afición rojiblanca en la ida en Madrid, y se llevó las manos a sus partes de forma efusiva en varias ocasiones, tras remontar la eliminatoria, en un gesto captado con todo lujo de detalles por la televisión.

Cristiano emuló a Simeone

Viendo el precedente de Simeone, que se llevó las manos a sus genitales en la victoria de su equipo en el Wanda Metropolitano, Cristiano también podría recibir ahora algún tipo de sanción de la UEFA, aunque en la Juventus ni tan siquiera contemplan que se abra un procedimiento disciplinario a CR7.

Cabe recordar que el Comité de Ética de la UEFA abrió un expediente al Cholo ateniéndose al apartado 2 del artículo 11 de su Código Disciplinario que habla en su punto B de conductas antideportivas. Concretamente de aquellas que “insulten o violen las reglas básicas de una conducta decente”. El expediente a Simeone se cerró con una sanción económica de 20.000 euros por “conducta inapropiada”.

La cuestión es que el feo gesto del técnico colchonero, tras el gol anotado por Giménez en la ida, fue hacia su propia afición con el ánimo de alentarla, mientras que el de Cristiano fue para provocar a los hinchas rojiblancos, como refleja la foto de la agencia ‘Associated Press’ que ilustra esta información.


  • 67
  •  
  •  
  •  
  •