A partir del próximo 12 de octubre y hasta el 15 de diciembre, un espectáculo de primer nivel beisbolístico tendrá lugar en el diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte, escenario emblemático del deporte rey en Guatemala, con la disputa de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG).

La competencia que comprenderá 50 partidos (42 de temporada regular) que darán paso a las series de playoffs al mejor de 3 y 5, para definir al campeón, será disputada por cuatro equipos: Vikingos (bicampeón de la Liga Mayor), Grand Slam, Lobos y Bronx, los cuales estarán conformados por los mejores peloteros nacionales y extranjeros en el medio local.

La primera edición de la Liga BIG será dedicada a la memoria de Carlos “el Cabrito” Guzmán Bocaletti, expelotero y entrenador guatemalteco que falleció en forma reciente, dejando un importante legado en los diamantes de nuestro país.

Tres de los grandes enfocados en los que la Liga BIG se enfocará son:

– Crear oportunidades para pelotero y el desarrollo del béisbol en Guatemala.

– Ofrecer un espectáculo deportivo para la comunidad guatemalteca.

– La masificación del deporte y oportunidades de crecimiento personal para los peloteros.

El vencedor de la contienda obtendrá el derecho de representar a Guatemala en la Serie Latinoamericana de Clubes Campeones, la cual es organizada por la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) y que tendrá lugar en Panamá en 2020, a la cual asistirán los representantes de México, Nicaragua, Colombia, Argentina y el país anfitrión.

Los aficionados tendrán la oportunidad para seguir las acciones, resultados y contenidos relacionados con la Liga BIG por medio de la aplicación móvil “AVG300”, además de las redes sociales @LigaBIG en Instagram y Facebook, además de la página web www.ligabig.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here