•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La película musical de Los Ángeles “La La Land” ganó todos los premios para los que había sido nominada, arrasando en una ceremonia de los Globos de Oro que también será recordada por el emotivo discurso de Meryl Streep contra el presidente electo, Donald Trump.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoció a “La La Land” de Damien Chazelle con siete premios – un récord en los Globos de Oro – incluido el de mejor película musical de comedia, y que la convierte en clara favorita de cara a los Oscar. Pero su posible contrincante en los Premios de la Academia, el tierno drama de Barry Jenkins sobre el paso a la adultez, “Moonlight”, se llevó el premio final de la noche: el de mejor película de drama. Fue su único reconocimiento pese a sus seis candidaturas.

La noche, sin embargo, se politizó con el discurso de Meryl Streep, reconocida este año con el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, cuyas palabras estuvieron dedicadas a Trump, aunque sin mencionarlo por nombre.

Streep, quien habló en la Convención Nacional Demócrata, dijo que cuando Trump se mofó de un reportero con discapacidades durante su campaña presidencial ofreció la actuación del año que más la “anonadó”.

“El irrespeto invita irrespeto, la violencia incita a la violencia. Y cuando los poderosos usan sus puestos para acosar a otros todos perdemos”, dijo Streep.

De igual manera se refirió a las políticas inmigrantes de Trump y se expresó a favor de un Hollywood internacional y listó los países de origen de astros desde Dev Patel hasta Ryan Gosling.

“Hollywood está avanzando con forasteros y extranjeros y si los echamos no tendremos más nada que ver que fútbol americano y artes marciales, que no son arte”, dijo Streep en medio de un efusivo aplauso.

Trump respondió via Twitter desestimando a Streep como “una seguidora de Hillary [Clinton] que perdió en grande!”.

Además de “La La Land”, que le dio el premio al mejor director a Chazelle, el premio al mejor actor (drama) fue para Casy Affleck, por “Manchester by the Sea” y el de mejor actriz fue para Issabelle Huppert, por “Elle”.

La ceremonia de los Globos de Oro, en su 74ta edición, comenzó con un revés: un apuntador averiado que congeló momentáneamente al maestro de ceremonias Jimmy Fallon. “Corten a Justin Timberlake, por favor”, improvisó éste. Fue el segundo fiasco para la productora de los Globos, Dick Clark Productions, que presentó la criticada actuación de Mariah Carey en la víspera de Año Nuevo.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here