El mexicano Juan Manuel Márquez colgó los guantes y se retiró en 2014, pero sus grandes actuaciones en el cuadrilátero lo colocan como uno de los grandes del boxeo mundial. Sin embargo, aún faltaba que el “Dinamita” estuviera inmortalizado en el gran Salón de la Fama de este deporte.

Ahora, a casi cinco años de su retiro, Salón de la Fama del Boxeo Internacional anunció que le abrió sus puertas al ex pugilista. El reconocimiento será otorgado durante la ceremonia número 31, el 14 de junio en el museo de Canastota, Nueva York.

La leyenda mexicana se enfrentó a grandes boxeadores, entre ellos Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. De hecho, esta última rivalidad es muy recordada por sus cuatro peleas, en las que el filipino ganó en dos ocasiones, el azteca una y empataron una.

Manny Pacquiao fue noqueado por Juan Manuel Marquez en 2012 (Foto: Reuters/Steve Marcus)

Una de sus grandes peleas es la de 2004. El “Pacman” consiguió que Márquez visitara la lona en cuatro ocasiones, aunque pudo rotar el camino y logró empatar la pelea. Sin embargo, el combate más emblemático es el que tuvieron ocho años después, cuando Márquez mandó a la lona a su contrincante con un nocaut inolvidable en el en el sexto asalto.

Otro de los que entrarán al salón de la fama es estadounidense Bernard Hopkins, quien ganó el título mundial indiscutible de peso mediano, logró un récord de división de 20 defensas consecutivas y también ganó el título mundial de peso semipesado antes de retirarse a fines de 2016.

También estará “Sugar” Shane Mosley, que adoptó el sobrenombre de los míticos boxeadores “Sugar” Ray Robinson y “Sugar” Ray Leonard. Este pelador ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones y tuvo una gran victoria que definió su carrera ante Oscar de la Hoya por el campeonato welter en el 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here